Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
760 lecturas | | Versión para imprimir
El equipo de gobierno comienza en Diseños NT una ronda de visitas a empresas locales
26 de julio del 2019
Las concejalías de Industria e I+D+i y Desarrollo Económico están poniendo en marcha iniciativas de promoción industrial

El equipo de gobierno liderado por Marino Aguilera, ha comenzado esta semana una ronda de visitas que quiere alcanzar a todo el tejido empresarial local, en una decidida apuesta por promocionar las firmas alcalaínas.
La primera en recibir a buena parte del gobierno municipal ha sido el Grupo Diseños NT, de la familia Montañés, compuesta por siete empresas: Diseños NT, Enequipo, Pigmea, Oriental Partners, Dissenia, Estampaciones de Andalucía y DNT Nonwoven Fabrics. Una firma que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores y cuya proyección, nacional e internacional, no deja de crecer.

El Ayuntamiento quiere, no sólo ofrecer apoyo a las empresas de la localidad, sino darlas a conocer al mundo y apostar por el emprendimiento y la innovación. Para ello, desde las concejalías de Industria e I+D+i y Desarrollo Económico, se están poniendo en marcha iniciativas de promoción industrial entorno al sector del plástico que en Alcalá la Real cuenta con una de las industrias más punteras de Andalucía.

Ejemplo de ello es el Grupo Diseños NT que inicia su andadura en el sector del embalaje flexible en 1991. Desde sus comienzos, apostó por un material novedoso entonces: el polipropileno extruido, conocido comúnmente como "no tejido" (tnt) o non woven en inglés.

En la actualidad, el Grupo Diseños NT es el principal fabricante español de bolsas y fundas en material flexible, además de referente nacional en su sector. La compañía ha emprendido un proceso de fuerte internacionalización. Actualmente, exporta sus productos a más de 15 países y cuenta con representantes y oficinas en Portugal, Italia y China.

760 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS