Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
130 lecturas | | Versión para imprimir
Presentadas las Veladas en la Frontera 2019
12 de julio del 2019
Descubrir la zona más desconocida de La Mota, objetivo de Tuhistoria

Veladas en la Frontera
El concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Relaciones con las Cofradías, Juan Manuel Marchal, ha presentado esta mañana junto con Mª Eugenia Gil, coordinadora local de Tu Historia, la oferta de verano ‘Veladas en la Frontera’. Para Marchal, esta propuesta “constituye un refuerzo de la programación turística del municipio que complementa la amplia oferta cultural que tenemos en verano en Alcalá tanto con Etnosur, con la Fiesta Medieval y los festivales de Agosto que cargan de actividades esta estación y sirven de atractivo para el turismo”.

‘Veladas en la Frontera’ es un programa que cada año da cabida a las actividades que al atardecer y anochecer se celebran en La Mota, “con un programa que posibilita conocer la Fortaleza desde un punto de vista distinto al de la visita habitual. Así, esta edición pretende mostrar la parte más desconocida del monumento: el barrio del Bahondillo” detalla Gil. Además, la propuesta busca captar público de otras poblaciones cercanas, así como atraer a turistas alojados en el municipio y los alrededores.

Estas son las actividades que engloba la propuesta ‘Veladas en la Frontera’:

- La Vida en la Frontera es una visita a la Mota, que empezará a las 20h, con el fin de tener luz natural y mostrar las zonas más desconocidas de la Ciudad Fortificada, donde se desarrolló la vida popular, visitando el Bahondillo con su nevero, haciendo hincapié en su urbanismo y los vecinos.

- El Asedio de Qalat Banu Said y representación teatral, es otra actividad que pretende descubrir cómo se tomó de manera definitiva Qalat por parte de las tropas cristianas. Centrada en la visita a las galerías de la Ciudad Oculta, esta opción incluye representaciones teatrales que ahondarán en el tema.

- Intrigas en la Abadía III, es la apuesta más aventurera, pues propone una partida de rol que se desarrolla en la Fortaleza. Es el mismo argumento de 2018

- El Privilegio del Vino, es una visita con anfitrión con temática basada en el Vino, que señala la importancia que éste tuvo en el desarrollo socioeconómico de la ciudad y de los habitantes de la época.

- Asimismo, se mantiene la opción de la Visita con Anfitrión al uso, comenzando la misma a las 20:30h.

- Se ofertan también dos días con 2 pases cada uno, de la actividad de Escapismo que se desarrollará como cada año en Palacio Abacial. Tu Historia se ha especializado en el Escapismo Monumental ofreciendo actividades de ESCAPE ROOM en todas las ciudades que forman el destino turístico.

- Dentro de la programación habrá oportunidad de disfrutar de La Mota en horario de cierre extraordinario. Días 16, 17 y18 de agosto, de 10:30h a 22:30h.

- Y dos días con horario de apertura y cierre extraordinario en Palacio Abacial (de 21h a 23h) con entrada GRATIS. Días 14 y 15 de agosto.
Etiquetas:TurismoCultura
130 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS