Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
820 lecturas | | Versión para imprimir
En marcha los cursos del POEFE
02 de julio del 2019
El concejal de Empleo y Formación, Ángel Montoro, da la bienvenida a los alumnos


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha este lunes los cursos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que se imparten en Casa Pineda. El concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro, ha dado la bienvenida a los alumnos inscritos en los mismos y ha anunciado que en los próximos días dará comienzo la tercera de las acciones formativas programadas para este año: “Promoción turística e información al visitante”, de 895 horas y certificado nivel 3 de profesionalidad.

Los cursos que el concejal ha podido conocer en esta visita y que ya están en marcha son: “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” de 535 horas de duración y “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y generales” de 715 horas de duración, ambos con certificado de profesionalidad nivel 1.

Montoro señala que “la apuesta por el empleo va a ser una prioridad para este gobierno, al igual que para la Junta de Andalucía”. Prueba de ello son estos cursos que forman parte de un total de 20 itinerarios profesionales (17 de ellos con certificado de profesionalidad) y que se desarrollarán de aquí a 2021. El concejal destaca “la gran inversión que se realiza, cerca de 2,5 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo más la aportación municipal que ronda los 650.000 € unidos a la colaboración que en este caso presta la Junta de Andalucía otorgando los certificados de profesionalidad”.

Respecto a los itinerarios formativos externalizados: “Inglés B1”, de 480 horas de duración, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, de 695 horas y certificado de profesionalidad nivel 2 y “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos”, de 735 horas y certificado de profesionalidad nivel 2, ha informado que dieron comienzo el 17 de junio y que tiene previsto visitarlos próximamente.

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas a las que se les facilita formación oficial, para lo que se ha puesto a su disposición una amplia gama de recursos. Contarán con docentes de amplia trayectoria en las materias a impartir además de con todos los recursos materiales exigidos por las diferentes especialidades. Podrán beneficiarse de una beca por asistencia, si reúnen los requisitos para ello, al tiempo que se les facilitarán prácticas en empresas una vez finalizada la formación en el aula, completando así la formación recibida y poniéndola en práctica en un puesto de trabajo real. Esta experiencia les brinda igualmente la posibilidad de darse a conocer y abre una puerta a su posible inserción en el mercado laboral.
Etiquetas:Empleo
820 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS