Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
436 lecturas | | Versión para imprimir
La iniciativa de Cooperación Local beneficiará a 75 personas desempleadas en Alcalá la Real
07 de noviembre del 2018
Carlos Hinojosa: “es un programa que trata de generar oportunidades laborales para todas las edades”


El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía que beneficiará a 75 personas desempleadas de 18 a 65 años.  En los próximos meses se va a realizar la selección del personal desempleado, a través de ofertas genéricas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. El Ayuntamiento ha solicitado 75 puestos para diferentes perfiles profesionales que abarcan desde titulaciones universitarias, hasta certificado de estudios primarios, pasando por ciclos formativos y bachilleratos.

 Para Alcalá la Real la cuantía económica destinada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio asciende a 646.896 euros, que se distribuirán del siguiente modo: 249.131 euros para programas de jóvenes de 18 a 29 años; 136.253 euros para el colectivo de personas de 30 a 44 años; y 261.511 euros para personas desempleadas mayores de 45 años.  Se financiará con el programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020- Andalucía.

La personas candidatas a los puestos deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y serán derivadas en función de los perfiles solicitados.

Los perfiles solicitados por el Ayuntamiento son 25 ocupaciones vinculadas a titulaciones universitarias, 14 ocupaciones vinculadas a ciclos formativos o bachiller, y 36 ligadas con certificados de graduado escolar, ESO o certificado de estudios primarios.
 
Más información en el Área de Empleo del Ayuntamiento (Casa Pineda, Calle Real 48, tfno. 953 58 22 17) y en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. También en el apartado No te Olvides de la web municipal www.alcalalareal.es.    
 
OPORTUNIDADES LABORALES
 Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha señalado que es un programa de ámbito regional, “con el que el Gobierno andaluz trata de generar oportunidades laborales para todas las edades y se ha generado la petición de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta la necesidad del Ayuntamiento y el perfil de los y las demandantes de empleo que hay en Alcalá. Es importante que se conozcan los perfiles que se van a contratar para darse de alta en el sistema de garantía juvenil- en el caso de jóvenes hasta 29 años- o que se esté como demandante de empleo en alguna especialidad con la que se cumpla el perfil”. 

“El proyecto conllevará la contratación de 75 personas, con contratos que serán de 6 meses o incluso 1 año de duración. Es una cuantía económica importante con la que se da continuidad al trabajo que ya han realizado en otras ocasiones el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y que ha tenido un alto grado de satisfacción de las personas participantes”.

 Por su parte, la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, ha indicado que “gracias a la dotación presupuestaria de la Junta de Andalucía, se van a poder hacer contratos mínimos de 6 meses, que empezarán en febrero de 2019, por lo que se va a poder aprovechar antes la temporada de recogida de aceituna.   Por cada puesto se sondeará a tres personas candidatas y tendrán prioridad los sectores de población con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Personas beneficiarias de la renta mínima de inserción social, desempleadas de larga duración y personas desempleadas en general será el orden de prelación en los sondeos”. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    436 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS