Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1954 lecturas | | Versión para imprimir
Alta participación en el 25 encuentro comarcal de asociaciones de mujeres
22 de octubre del 2018
Bajo el tema “La Mujer y los Medios de Comunicación” ha contado con Lourdes Prieto de Canal Sur TV y con la periodista alcalaína Mariló Nieto

 
En la mañana del lunes ha tenido lugar en la aldea alcalaína de Santa Ana el XXV Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, en el que han tomado parte unas 120 personas.  El alcalde, Carlos Hinojosa, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, la edil del área de Igualdad, Servicios Sociales y Salud, María José Aceituno y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres “Creciendo Unidas”, María José Pareja han abierto oficialmente el encuentro. 
 
Bajo el lema “La Mujer y los Medios de Comunicación” ha contado con una ponencia de Lourdes Prieto, redactora y presentadora de Canal Sur TV en Jaén. También con la periodista alcalaína Mariló Nieto Priego que ha impartido el taller de dinámicas “La mujer en los medios de comunicación”.  Tras la comida,  a las 17 horas continuó el encuentro con la actuación musical a cargo de Sole Martínez Fernández. 
 
Beatriz Martín ha felicitado a Alcalá la Real “pues si hay una zona en la que las asociaciones saben trabajar, y son capaces de federarse, ha sido aquí , con claves como el trabajo, la ilusión y entender que formar parte de una federación suma más. Con estos encuentros ponemos en valor el trabajo que se hace durante todo el año, y desde el IAM aportamos subvencionando a esta federación proyectos de igualdad y de  prevención de violencia de género. Necesitamos que todo el mundo sea cómplice, pero especialmente a los medios de comunicación que son el altavoz, por eso lo acertado de la temática de esta edición” ha apuntado Marín. 
 
Por su parte, María José Pareja ha agradecido “el trabajo de todo el equipo, la colaboración de toda la directiva y de las mujeres que componen las seis asociaciones que componen ya la federación”. 
 
De otro lado, María José Aceituno ha agradecido la implicación de las asociaciones, así como la incorporación de la asociación de La Pedriza. “Todas ellas componen la federación de mujeres Creciendo Unidas, que tienen en el trabajo por la igualdad su seña de identidad”. 
 
Por último el alcalde, Carlos Hinojosa, ha subrayado la labor de “las personas que se han implicado para que este 25 encuentro sea una realidad, las asociaciones que la componen y las mujeres que trabajan diariamente por la igualdad. Y a todas las que durante 25 años han luchado desde Alcalá la Real, que son ejemplo de ciudadanía, participación, compromiso y de búsqueda de igualdad real en nuestra sociedad”.  
 
“Queremos trabajar codo con codo con las mujeres de nuestra sociedad, porque creemos en un mundo justo, y porque trabajamos por el futuro de nuestras hijas, algo que defendemos todos y todas. No olvidemos que queda aún mucho por hacer” ha concluido el primer edil alcalaíno.  
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1954 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS