Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
545 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 250 personas han participado en las actividades propuestas desde la iniciativa “Tejuela Activa”
11 de julio del 2018
La dinamización del barrio de La Tejuela y la convivencia son ejes centrales del programa

 

La iniciativa liderada por el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud “Talleres Tejuela Activa” ha sido clausurada con un balance positivo. Así lo destacaba la concejala del área, María José Aceituno, durante la última jornada: “acaba otra edición del Programa `Tejuela Activa´ marcada de nuevo por la alta participación e implicación de las personas usuarias”.  Más de treinta personas acudieron a este día de convivencia y más de 250 han asistido a los diferentes talleres y actividades propuestos a lo largo de esta edición.
 
Mª José Aceituno destacó que “la convivencia no era más que la razón de ser y eje de este programa. Convivir, construir, colaborar, compartir, crecer... son palabras de un hondo significado que podrían utilizarse a modo de definición y objeto del programa, que ha contemplado el desarrollo de talleres con diferentes temáticas y que han servido para dinamizar el barrio de La Tejuela, pero, sobre todo, -indicaba la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud- la ‘Casa Facundo’ se ha convertido en un espacio vivo y dinámico para alcalaínas y alcalaínos”.

 

TALLERES REALIZADOS
       
        Entre los talleres desarrollados a lo largo de esta edición, las personas participantes han podido disfrutar y aprender en talleres de nutrición y alimentación; encuentros interculturales; talleres de inglés, informática y manualidades; y aquellos que  enseñan técnicas de salud basadas en la relación  cuerpo- mente han sido algunas de las temáticas elegidas. 
 
Durante la jornada de cierre, tuvieron lugar diferentes actividades entre las que destacan una ruta por el Barrio de las Cruces y La Verónica que contó con la colaboración de Francisco Martín, así como un taller en el que se trabajaba el cuerpo y la mente a través del Qigon. 
 
545 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS