Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
864 lecturas | | Versión para imprimir
Diputación y Ayuntamiento conciencian sobre la contaminación lumínica
23 de mayo del 2018
Con la colaboración del IES Alfonso XI

 
La Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha instalado por unas horas en el IES Alfonso XI el planetario móvil más grande de España para concienciar sobre contaminación lumínica. Alcalá la Real ha sido así una de localidades donde se han celebrado estos talleres divulgativos, que por las mañanas se dirigen a escolares y por las tardes al público en general. 
 
Este taller ha sido visitado por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, por Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y por la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano.  
 
Durante la charla se ha explicado que la provincia de Jaén posee un gran patrimonio en materia de cielo nocturno libre de contaminación lumínica, ya que cuenta con dos reservas Starlight: Sierra Morena y la Sierra Sur y el primer paraje Starlight declarado en España –ubicado en la aldea de Don Domingo de Santiago-Pontones–, por lo que es un referente en cuanto a la conservación de sus cielos nocturnos. 
 
La Administración provincial ha traído a Alcalá la Real este circuito, que se enmarca en su programa Recrea en Verde y que permitirá que este planetario móvil visite otras 19 localidades jiennenses a lo largo de 2018. Con esta iniciativa se sensibiliza a la población sobre la necesidad de conservar el ecosistema, del que también forman parte estos cielos nocturnos que cada vez atraen a un mayor número de personas interesadas por el turismo astronómico. 
 
El planetario portátil con el que se realiza esta actividad tiene 10 metros de diámetro y una capacidad para más de 60 personas. Cada día permanecerá en un municipio distinto donde se realizarán talleres entre escolares y público en general. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    864 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS