Ayuntamiento de Alcalá la Real
Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
494 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 250 personas han tomado parte ya en la actual edición de Tejuela Activa
17 de mayo del 2018


 
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado esta semana una salida en el contexto del programa de dinamización, formación y ocio “Tejuela Activa”. El mismo se ha llevado a cabo con el propósito de fomentar la convivencia entre las personas que participan en los diferentes talleres del programa Tejuela Activa. Desde el comienzo de la edición actual han tomado parte más de 250 personas en el citado programa, cuyas temáticas han sido diseñadas y demandadas por las propias personas usuarias. 
 
La concejala del área, María José Aceituno, ha señalado que “con el programa Tejuela Activa desde los Servicios Sociales Municipales hemos hecho una apuesta clara por la participación y la convivencia de toda la ciudadanía. Desde estas instalaciones se dinamiza y cohesiona a la comunidad, dando vida al barrio de La Tejuela. Con esta visita a los Zumaques, hacemos de esta convivencia epicentro de desarrollo comunitario, donde lo más importante es lo que aporta cada persona para enriquecernos a todas y a todos. Seguiremos apostando por aquello que no es tan visible, pero que es lo que nos acerca a ser más felices como pueblo y como comunidad”.
 A finales del mes de junio se realizarán más actividades de convivencia para dar a conocer a toda la ciudadanía y a  participantes de los talleres el resto de actividades del programa y para que se conozcan entre las personas usuarias. 
 
ESPACIO DE ENCUENTRO 
 El programa Tejuela Activa desarrolla numerosos y diversos talleres a lo largo de todo el año: por amor al arte, salud cuerpo mente, encuentros interculturales, idiomas, etc. Pretende ser un espacio para el encuentro entre todas las personas de la comunidad interesadas y un espacio que proporcione bienestar y permita desarrollar los potenciales personales y sociales de cada participante. 
 
Asimismo quiere facilitar la adquisición de valores a partir de la creación, la realización de actividades manipulativas, deportivas, formativas, culturales y favorecer el surgimiento de dinámicas de comunicación e integración social.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    494 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS