Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1264 lecturas | | Versión para imprimir
Éxito de público y de montaje del musical de la asociación Maestro Pascual Baca
06 de marzo del 2018
La iniciativa se enmarca en la colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno para la puesta en marcha de un Festival de Teatro Escolar

 
Rotundo éxito de público y del montaje del musical “¿Por qué no tú?”, cargo de la Asociación Maestro Pascual Baca y el Coro Nuestra Señora de Los Remedios de Cabra, celebrado el pasado domingo en el Teatro Martínez Montañés. Con música y voces en directo, en la representación participaron una treintena de actores.
 
La recaudación íntegra de este evento se destinó a la Asociación de familias con familiares dependientes “El Buen Amor” de Alcalá la Real, y contó con la colaboración de las Áreas de Educación, Participación y Servicios Sociales del Ayuntamiento alcalaíno.
 
Aprovechando la ocasión, la concejala del Área de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, agradeció a Piedad Baca su colaboración “para la puesta en marcha de un proyecto que nos hace sentir las emociones vividas, recordando aquellos años en la escuela, preparando, ensayando y representando una obra de teatro, a la vez que dota a los centros educativos con nuevas herramientas pedagógicas a través del teatro”.
 
FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR 
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Asociación Maestro Pascual Baca para la promoción del teatro escolar como herramienta educativa, colaboración que se concretará el próximo año con la celebración en Alcalá la Real de un Festival de Teatro Escolar surgido por y para los centros educativos. 
 
Esta asociación, de raíces alcalaínas y liderada por Piedad Baca, ha dedicado sus cerca de 20 años de existencia a la divulgación del teatro, muestra, a través de su experiencia con niños, niñas y personas con diversidad funcional, cómo el teatro se convierte en una herramienta educativa facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contribuye así al desarrollo físico, emocional y social, promoviendo el trabajo colaborativo y en equipo. Todos estos conforman motivos para introducir el teatro en las aulas, implicando a los centros educativos de Alcalá y aldeas, padres y madres y al Ayuntamiento.
 
TALLER PARA DOCENTES 
El inicio de las actividades conducentes a este Festival de Teatro Escolar, que tendrá lugar en la primavera del próximo año, comienzan ya con un taller para la formación del profesorado del municipio implicado en el proyecto, taller que abordará diversas técnicas de dramatización. Será impartido por la propia Piedad Baca, y tendrá lugar los día 6, 7 y 13 de marzo en el Edificio Joven.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1264 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS