Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1256 lecturas | | Versión para imprimir
140 personas toman parte en los talleres del programa de formación y ocio saludable "Tejuela Activa" de Servicios Sociales
16 de enero del 2018
Próximamente se impartirán 5 nuevos talleres

 
Unas 140 personas han tomado parte a lo largo del primer trimestre del curso en el programa “Tejuela Activa”, diseñado por la concejalía de Servicios Sociales como una iniciativa de dinamización del Centro Social de la Tejuela y como un espacio de encuentro para toda la comunidad, instituciones y colectivos que trabajan en Alcalá la Real. Las temáticas, diseñadas y demandadas por las propias personas usuarias, han respondido a las necesidades planteadas. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha contado para su desarrollo con la colaboración de Cáritas y de Cruz Roja.
La edil de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno ha explicado que este programa “Tejuela Activa” ha alcanzado su segunda edición con una gran respuesta ciudadana, ofreciendo temáticas y alternativas atractivas tanto de ocio como de formación y participación ciudadana. 
 
Aceituno Hinojosa también ha explicado que “el Ayuntamiento pretende con estos talleres ofrecer una variedad de talleres formativos y de ocio saludable a la población de Alcalá la Real, que favorezca los intercambios sociales y el sentido participativo de la ciudadanía. Por otro lado, crear y dinamizar diferentes espacios de encuentro de la ciudadanía activa para la mejora de la convivencia y la integración”. 
Los talleres impartidos por Servicios Sociales del Ayuntamiento han sido: nutrición y alimentación (38 participantes); encuentros interculturales (24); técnicas para la salud, cuerpo mente (21); y  por amor al arte, sobre manualidades (18 participantes). 
 
En el marco de “Tejuela Activa” y con el apoyo de Cruz Roja se ha llevado a cabo una iniciativa de paseos urbanos saludables (8 participantes). 
 
Por otro lado, con la colaboración del CAPI ha tenido lugar un taller de informática con 10 personas participantes. Por último, el Centro de Educación Permanente ha colaborado en la impartición de un taller de inglés, con 20 participantes. 
 
NUEVOS TALLERES 
El programa Tejuela Activa continuará en este segundo trimestre del curso con 5 nuevos talleres. Así tendrán lugar nuevas ediciones de los talleres por amor al arte, técnicas para la salud cuerpo mente, inglés y encuentros interculturales. Desde la concejalía de Servicios Sociales se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas temáticas de talleres. 
 
Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Social de la Tejuela, calle Tejuela, 8, tfno. 953 58 00 30 (preguntar por educadoras del centro).    
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1256 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS