Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1007 lecturas | | Versión para imprimir
El Palacio Abacial acoge una muestra fotográfica de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido
04 de diciembre del 2017
Forma parte de una campaña de concienciación social y sensibilización

 
ADACEA Jaén (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén y provincia) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real han inaugurado la exposición "Tengo Daño Cerebral ¿Y qué?". La misma tiene lugar en el Palacio Abacial de Alcalá La Real y se podrá ver hasta el día 10 de diciembre en horario de 10 a 18 horas. 
La muestra ha sido inaugurada por María José Aceituno, concejala de Servicios Sociales e Igualdad, por Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación y por María Muñoz, presidenta de Adacea Jaén. 
 
"Tengo Daño Cerebral ¿Y qué? es el nombre que recibe esta muestra itinerante que representa al colectivo por toda la provincia de Jaén desde el pasado mes de Mayo. Esta exposición forma parte de una campaña de concienciación social y sensibilización.
 
Durante el año 2016, dos fotógrafos de Jaén, Fernando Mármol y Lola López fotografiaron la vida diaria de personas con daño cerebral adquirido. El principal objetivo de esta exposición es concienciar a la población sobre la importancia, en todos los sentidos, del colectivo, promoviendo el respeto, la tolerancia y la solidaridad. En definitiva, tomar conciencia para cambiar actitudes. 
 
 
María Muñoz, presidenta de Adacea Jaén ha explicado que la muestra “consta de 38 fotografías que reflejan el día a día de personas que han sufrido un daño cerebral adquirido, y recogen cómo trabajamos desde la asociación para su recuperación. La traemos aquí para que la sociedad conozca qué es el daño cerebral adquirido y que existe una asociación en la que podemos apoyar a las personas afectadas y a familiares”. La asociación tiene sede en Jaén (calle Esteban Ramírez Martínez, 2, 4ºB, tfno. 953 25 73 32. www.adacea.org; Facebook daño cerebral adquirido). 
 
La edil de Servicios Sociales, María José Aceituno ha agradecido “que la asociación traiga a Alcalá la exposición, ya que desde ella se hace una labor de divulgación importante. En Alcalá hemos celebrado la semana de la diversidad funcional y creo que desde las instituciones públicas debemos apoyar a las asociaciones por su especialización, y además de sensibilizar, debemos de pedir que se acaben los recortes, pues hacen falta recursos y recuperar la financiación en los servicios sociales”. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1007 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS