Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
983 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real es visitada a través de un Blogtrip organizado por "Tu historia"
17 de noviembre del 2017
Hicieron un recorrido por la Fortaleza de la Mota y pudieron conocer la gastronomía y artesanía local

 
Alcalá la Real ha sido visitada a través de un “blogtrip”, compuesto por personas especializadas en turismo, cultura y gastronomía. La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia ha organizado junto con la Consejería de Turismo y Deporte, un blogtrip dirigido a blogueros y escritores online especializados en turismo, cultura y gastronomía con el objetivo de conseguir la difusión del destino “Ciudades Medias del Centro de Andalucía” a través de sus blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
 
El alcalde de Alcalá la Real y presidente de la fundación, Carlos Hinojosa, que acompañó al grupo de blogueros en este encuentro, ha señalado que “esta visita, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía con la Fundación, pone de manifiesto su esencia fundamental, que es la difusión y puesta en valor de nuestros destinos turísticos”. 
 
El primer edil agregó que “los blogueros nos trasladaron sus sensaciones, que fueron muy positivas, tanto por los recursos como por las propuestas que ofrecen los municipios de Ciudades Medias y mostraron su satisfacción al ver la colaboración público privada y la apuesta por la calidad y excelencia en el sector hostelero, gastronómico y artesanal de Alcalá la Real y de los otras ciudades medias que visitaron”. 
 
BLOG PARTICIPANTES 
En esta edición han participado Carmina en la Cocina, Cogollos de Agua, Cocinando Entre Olivos, Con redes y a lo loco, Food Travel&Culture in Spain, Piccavey.com, 365sabadosviajando, Café con viajes, Blog Meraviglia y queridasfashionistas, que a partir de ahora compartirán sus vivencias con su numerosa audiencia online.
 
Con el hashtag #vivetuhistoria, el blogtrip pudo seguirse en directo a través de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ o Pinteres, y los blogueros asistentes colgarán y compartirán artículos y fotografías sobre el destino en sus respectivos perfiles en medios sociales, ampliando así la presencia del destino en las redes sociales y acercando los atractivos turísticos de estas ciudades al público.
 
Durante los días que ha durado su estancia, los 11 blogueros participantes han podido disfrutar, por un lado, de experiencias Tu historia en las cinco ciudades medias- Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil- y, por otro lado, en el programa se han añadido más atractivos a este blogtrip. 
 
La inclusión de visitas a recursos turísticos no gestionados por Tu historia, como es el caso del Museo de la ciudad de Antequera, el Museo Bodega El Alfolí en Lucena, la fábrica de membrillo La Góndola de Puente Genil ha hecho que los integrantes pudieran comprobar de primera mano la amplia oferta de estos destinos, durante todo el año y para todo tipo de turista. Sin dejar a un lado la gastronomía, haciendo hincapié en la gastronomía autóctona de las ciudades, de ahí que degustaran los diferentes platos elaborados en las ciudades visitadas. 
 
Esta acción está enmarcada en el Plan de Acción 2017, ya que, una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene un “feedback” instantáneo de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata. 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    983 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS