Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
987 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento imparte formación con el programa Andalucía Compromiso Digital
15 de noviembre del 2017
Lleva a cabo en la aldea de La Pedriza el curso sobre salud, ocio y aprendizaje “saca partido a tu móvil”

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa impartiendo formación en el marco del programa “Andalucía Compromiso Digital”. El último curso arrancó el pasado 7 de noviembre en la aldea de La Pedriza y lleva por título “Saca partido a tu móvil”, en el que toman parte 20 personas. 
 
La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha explicado que “el Ayuntamiento alcalaíno desarrolla así una nueva experiencia con Andalucía Compromiso Digital, un programa de formación gratuita y adaptado a las necesidades formativas de la población. Una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza”. Por último, la edil ha señalado que para este programa, al igual que se hace con otros, se está priorizando a la población de las aldeas.  
 
CONTENIDOS 
A lo largo de 20 horas de formación se abordarán temáticas de salud, ocio y aprendizaje. De esta manera se aprovecharán al máximo las posibilidades del teléfono móvil o tablet para el ocio o para localizar recursos gratuitos educativos para  aprender y jugar en familia, fomentando el rendimiento académico de los menores con el uso de los dispositivos móviles. 
 
                 Asimismo el alumnado podrá conocer los distintos periféricos existentes en el mercado para control de la salud o realizar el mantenimiento del dispositivo móvil. 
 
El período formativo está destinado a la ciudadanía en general y persigue la resolución de problemas o la detección de necesidades y soluciones tecnológicas. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    987 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS