Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1145 lecturas | | Versión para imprimir
Cruz Roja y Obra Social La Caixa forman a 16 personas desempleadas con la colaboración del Ayuntamiento
26 de octubre del 2017
El curso “Operaciones de transformación de materiales termoplásticos” cuenta con la colaboración en la empresa Taghleef Industries S.L.U

 
Dieciséis personas desempleadas se están formando a través del curso “Operaciones de transformación de materiales termoplásticos”. Este curso se desarrolla mediante el proyecto de Cruz Roja “Activando Capacidades” en el empleo para colectivos vulnerables, y el programa Más Empleo de la Caixa, financiado por Obra Social La Caixa y el Fondo Social Europeo.
 
Se trata de una formación teórico práctica realizada en colaboración en la empresa Taghleef Industries S.L.U y con la colaboración de la cesión de aulas desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
 
Este curso se inició la semana pasada y en la presentación del mismo se contó con la presencia del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y de la edil del área, Eva Bermúdez.
 
Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo, ha valorado especialmente la implicación y colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja “pues esta relación va en beneficio de la ciudadanía alcalaína, al enfocar sus servicios tanto a las personas demandantes de empleo como al empresariado local. Por su parte, el Ayuntamiento le está cediendo a la organización la sede local de Sierra Sur en Casa Pineda y desde el área municipal de Empleo se le está prestando asesoramiento técnico para poder satisfacer las demandas actuales”. 
 
FORMACIÓN PARA 16 PARTICIPANTES 
Gracias al convenio de colaboración firmado entre Cruz Roja y Taghleef Industries S.L.U, podrán formarse un total de 16 participantes que adquirirán los conocimientos, habilidades y competencias técnico profesionales necesarias para desarrollarse profesionalmente  y aumentar sus posibilidades de contratación debido a las ampliaciones previstas en Taghleef Industries SLU en los próximos meses por nuevas inversiones. 
 
Según Eva Bermúdez “el curso es algo muy positivo, ya que se están formando 16 personas del municipio de Alcalá la Real, de distintas edades- menores y mayores de 30 años- personas desempleadas y que tienen altas posibilidades de trabajar, pues se integran en la bolsa de empleo que tiene Taghleff, con una especialización importante”. 
 
Por último, ha señalado que “desde Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, se está trabajando en función de las necesidades empresariales con el objetivo principal de integrar laboralmente a personas desempleadas. Una buena colaboración de Cruz Roja, pues a través de distintos programas está haciendo llegar a la ciudadanía servicios importantes de asesoramiento, formación, orientación e integración en el mercado laboral”. 
 
El curso tendrá una duración de 70 horas de teoría y 95 horas de prácticas. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1145 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS