Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1022 lecturas | | Versión para imprimir
Presentada Alcalá Muestra que en su XXVII edición espera la visita de más de 30.000 personas en el Silo
18 de septiembre del 2017



La XXVII edición de Alcalá Muestra, feria agroalimentaria y exposición de maquinaria agrícola, se ha presentado esta mañana “como un evento plenamente consolidado que complementa el programa que se lleva a cabo en la Real Feria de San Mateo”. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano ha querido así subrayar el número total de expositores “que asciende a 73 y proceden en su mayoría de Andalucía. 59 de estos corresponden a entidades y empresas de Jaén, 4 de Granada, 5 de Córdoba y dos de Madrid. Sevilla, Cádiz y Salamanca aportan uno por cada provincia”.

Cano Martín ha querido subrayar que “Alcalá Muestra tendrá un año más un enfoque básicamente agroindustrial y además- al igual que el año pasado- esta edición da continuidad a un espacio propio para la marca Degusta Jaén, el paraguas de Diputación Provincial bajo el que se agrupan empresas de calidad del sector agroalimentario de toda la provincia”.  
 
Alcalá Muestra es una de las ferias más visitadas de la provincia de Jaén, con unas estimaciones previas que superan las 30.000 personas. La superficie de expositores está ocupada al 100%, y existe una alta demanda de expositores. 17 han quedado en reserva por si  fallara alguna.

OTROS DATOS DE ALCALÁ MUESTRA
Alcalá Muestra tendrá 9.515 m2 de exposición exterior (patio del Silo y el espacio anexo) y 1.300 m2 interiores. En cuanto a la distribución sectorial, 38 de los expositores serán del sector agroalimentario, 20 corresponden al de maquinaria agrícola, 8 expondrán temáticas de hogar, confección, artesanía o sanidad, 3 serán institucionales, 2 de energías renovables y 2 de seguros y comunicaciones.

Por lo que respecta al stand del Ayuntamiento de Alcalá la Real, está prevista la participación de 8 empresas de nueva creación que han contado con el apoyo del CADE y del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayto.

 La inauguración será el próximo jueves 21 de septiembre a las 11.00 h y la muestra estará abierta del 21 al 24 en horario de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1022 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS