Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
392 lecturas | | Versión para imprimir
El número de visitantes a las 3 ciudades de la marca "Tu Historia" se duplica en 5 años y alcanza los 120.000 turistas
12 de septiembre del 2017
Alcalá la Real acoge la celebración del patronato de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía


Alcalá la Real ha acogido en la mañana del martes la celebración del patronato de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, cuya presidencia ostenta actualmente  el alcalde, Carlos Hinojosa.

Además del primer edil alcalaíno han participado los alcaldes de Écija, David García, y de Antequera, Manuel Barón, junto a  ediles de Turismo de Lucena, Manuel Lara, de Alcalá, Eva Bermúdez, de Antequera, Belén Jiménez y de Écija, Fátima Espinosa.
 
Carlos Hinojosa ha detallado que “en el trascurso de la reunión se han abordado, entre otras cuestiones, la reciente concesión por parte de la Junta de Andalucía del premio Andalucía turismo en la categoría de empleo, que reconoce la trayectoria de la fundación y el papel de su marca comercial “Tu Historia” para generar el empleo de calidad y fomentar el impulso a la calidad turística en destino”.

“Se ha tratado también la generación de una nueva bolsa de empleo en Écija para poner en marcha la gestión de los recursos patrimoniales, que el Ayuntamiento ha cedido a la fundación (sumándose así a la promoción que hacen Alcalá, Antequera y Lucena a través de Tu Historia) y de otra parte se ha dado el visto bueno a convenios para seguir desarrollando la actividad de audioguías o la próxima renovación de la plataforma web, que conlleva, entre otras, la reserva de ticket”. 

“En definitiva reunirnos es cotidiano, y la vez un motivo de satisfacción, pues la fundación avanza y crece en cada uno de los municipios”.

En este sentido, Hinojosa Hidalgo ha explicado que los datos de turistas avalan esta gestión “ya que se ha duplicado el número de visitantes en los últimos 5 años, superando actualmente la cifra de 120.000 visitantes a las ciudades de Antequera, Lucena y Alcalá la Real, en las que la Fundación ha gestionado los recursos patrimoniales”.   

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    392 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS