Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
377 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento entrega ayudas a 76 famililas para adquisición de libros de texto y material de Educación Infantil
12 de septiembre del 2017
La cuantía prevista para estas ayudas asciende a 12.000 euros y se ha elevado el nivel de ingresos para dar salida a más becas


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado en la mañana del lunes 11 de septiembre las becas de ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto y material didáctico obligatorio del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), que esté matriculado en los centros de Alcalá la Real. Las mismas pueden ser canjeadas en las diferentes papelerías y librerías del municipio.

La entrega se ha hecho efectiva en un acto en el Convento de Capuchinos que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, y personal directivo de los centros educativos alcalaínos.

De las ayudas se beneficiarán escolares de los centros SAFA (21 familias), Martínez Montañés (19 familias), Cristo Rey (3 familias), Alonso Alcalá (6), José Garnica (13), Valle de San Juan (4), Sierra Sur (6) y El Olivo (4).

Las ayudas se han adjudicado a familias que reunían los ingresos, y solo se han excluido a aquellas no empadronadas o que no reunían los requisitos (o excedían el nivel de ingresos). Para dar salida a un mayor número de ayudas posible, se ha elevado el nivel de ingresos por el que se podía acceder a la convocatoria.

El importe de las ayudas cubre el coste de los libros y material didáctico en función de lo utilizado en cada centro y nivel.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha tramitado las becas a través del personal de las áreas de Educación y Servicios Sociales. 

Ana Belén Serrano, concejala de Educación, ha explicado que “las ayudas que concede el Ayuntamiento para esta etapa educativa no obligatoria, responden al interés por lograr y conseguir una mayor conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, encaminada a conseguir la a igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”.

“A la vez pretendemos reconocer la importancia de la educación a estas edades, ya que es clave para potenciar múltiples capacidades de autonomía y desarrollo afectivo – social”.
Por último, la edil ha in dicado que este año se ha elevado la renta mínima para poder beneficiar a más familias.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    377 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS