Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1148 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá, Lohfelden, Trutnov y Berg in Drawtal celebran el X aniversario de su hermanamiento
23 de agosto del 2017
El alcalde, concejales y personal técnico del Ayuntamiento de Alcalá la Real asisten a los actos organizados en la ciudad alemana de Lohfelden

 

Entre el 18 y el 20 de agosto, una delegación institucional encabezada por el alcalde, Carlos Hinojosa, y formada por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, el concejal de Obras y Servicios y Festejos, Custodio Valverde y el concejal del grupo popular, Marino Aguilera, y personal técnico municipal, ha viajado a Lohfelden con motivo de los actos conmemorativos del X aniversario del hermanamiento entre Alcalá la Real, la ciudad checa de Trutnov, la ciudad austríaca de Berg In Drawtal (Austria) y la ciudad alemana de Lohfelden, quien fue la anfitriona y organizadora del evento.
 
Durante los actos conmemorativos, el alcalde de Alcalá la Real se dirigió a todas las personas asistentes para agradecerles la acogida, en especial al alcalde de Lohfelden, Uwe Jäger, al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía y puso en valor el encuentro “para renovar nuestras relaciones y ratificar el Hermanamiento que ya certificamos el 14 de diciembre de 2007 en Lohfelden y el 9 de mayo de 2008 en Alcalá la Real”. Carlos Hinojosa recordó que “dado que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, en los diez últimos años, ciudadanos y ciudadanas de Alcalá, Lohfelden, Trutnov y Berg in Drawtal han compartido experiencias enriquecedoras de diversa índole (políticas, juveniles, culturales y empresariales) que hacen que lo que un día se firmó en papel, hoy se traduzca en emociones, recuerdos y vivencias de la ciudadanía de nuestras ciudades”.

 
Hinojosa señaló el deseo de que el hermanamiento no sólo se mantenga vivo, sino que se intensifique conviviendo y dialogando, en definitiva, procurando el conocimiento necesario para seguir respetándonos, reconociendo nuestras bondades,  cooperando y enriqueciéndonos”. El alcalde de Alcalá significó que “una faceta muy importante en nuestro hermanamiento ha residido durante este tiempo en la juventud, el futuro de nuestros pueblos, que ha nacido en una Europa sin fronteras, un mundo abierto, vital para su desarrollo y crecimiento personal”.

 
 
En la plaza del Ayuntamiento de Lohfelden tuvieron lugar todos los actos conmemorativos, entre los que hablaron los alcaldes de las ciudades invitadas, se hizo entrega a María Prieto y a Kalle Kuhn, personal técnico de las ciudades de Alcalá y Trutnov, respectivamente, de la “aguja de Lohfelden”. La velada se amenizó con música de orquesta y el dúo flamenco formado por Pilar Chica y Custodio López, de Alcalá. 
 
Además de los actos conmemorativos, las delegaciones visitaron “Documenta”, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, que se celebra en la ciudad de Kassel. 

 
1148 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS