Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1443 lecturas | | Versión para imprimir
20 jóvenes de Alcalá se forman en la planificación, organización, desarrollo y evaluación de actividades de tiempo libre educativo
31 de julio del 2017
También se realizarán actividades de investigación y conocimiento de experiencias relacionadas con la dinamización juvenil en el municipio

 

Desde el 10 de julio veinte jóvenes de Alcalá la Real participan en el Curso de Monitor/a de Tiempo Libre (Especialidad Dinamización Juvenil) que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes, ha organizado dentro del programa de actividades de verano “Hello Summer”. 
 
El concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, ha señalado que “desde el Área apostamos por llevar a cabo políticas de juventud que son más que aprovechables por jóvenes del municipio y en las que se engloban el ocio saludable y la formación”. Con respecto al curso de Monitor/a de tiempo libre en la especialidad de dinamización juvenil, Martínez ha valorado que “la formación, en este caso, ayudará a otras muchas personas jóvenes a que aprendan a disfrutar de un ocio alternativo saludable”. 

 
El objetivo es que al final del curso, el grupo de veinte jóvenes participantes adquieran la competencia de planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo en el marco de la programación de una organización mediante la aplicación de técnicas de animación, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y asegurando las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgo. El curso consta de 295 horas, siendo la fase teórica de 195 y la fase práctica de 100. Una vez finalizada la parte presencial, que se está desarrollando en el Edificio Joven en horario de mañana, el grupo participante se dispone a realizar las tareas no presenciales y a diseñar su fase práctica y el proyecto final a nivel individual o grupal.
 
También se realizan actividades de investigación y conocimiento de experiencias relacionadas con la dinamización juvenil en el municipio.
 
1443 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS