Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1419 lecturas | | Versión para imprimir
Clausuradas las XXX Jornadas Socioculturales de la Residencia de Mayores
05 de junio del 2017


 
La residencia de mayores “Nuestra Señora de las Mercedes” es un espacio abierto a toda la ciudadanía, lo que se evidencia aún más en las Jornadas Socioculturales celebradas desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que han alcanzado su trigésima edición. Estas se han desarrollado un año más para fomentar el enriquecimiento intergeneracional y la convivencia. Desde el pasado lunes han pasado por el centro numerosos colectivos como escolares de la Escuela Infantil La Mota, mayores del Centro de Participación Activa, personal del Distrito Sanitario Jaén Sur, alumnado de la Escuela Hogar Cristo Rey y de la SAFA o la escuela de baile Merce Puri. 
 
En palabras del alcalde, Carlos Hinojosa “el treinta aniversario del centro- que celebramos el pasado verano- nos sirvió para valorar aún más, si cabe, nuestra residencia. Para rendir nuestro sencillo y particular homenaje a todas aquellas personas que se han comprometido con este proyecto, desde el cariño y desde la responsabilidad social. La atención a las personas mayores es uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar y el Ayuntamiento de Alcalá la Real trabaja, desde hace décadas, en la línea de potenciar el cuidado a este colectivo, con la colaboración de otras Administraciones”.  
 
Hinojosa Hidalgo ha continuado afirmado que “lo digo, no para ensalzar el trabajo de las instituciones, sino para subrayar el papel de nuestros mayores. Con ello se salda parte de la deuda que la sociedad tiene contraída con hombres y mujeres que se dejaron la piel por construir una sociedad más igualitaria, más abierta, más participativa, más democrática. Realmente solo actuamos con reciprocidad: les devolvemos parte de lo que una vez nos dieron”. 
 
“Por eso, estas Jornadas Socioculturales conforman un homenaje a aquellas personas mayores  que hoy merecen nuestro respeto y nuestro compromiso por alcanzar cada día un bienestar real, solidario e igualitario. Merecen la máxima calidad de vida”.
 
Por último, el primer edil ha querido “agradecer a las familias su implicación y confianza sabiendo que sus seres queridos están en las mejores manos. También poner en valor el trabajo de todo el personal de la residencia, que va más allá de la profesionalidad en el desempeño diario de la tarea. Reconozco su plena dedicación, ofreciendo lo mejor de sí mismas para que las personas usuarias consideren la Residencia lo que es, su propia casa”.
 
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno ha agradecido “a quienes hacen posible cada año estas Jornadas, contribuyendo con ello a nuestro objetivo principal que aspira a que nuestras abuelas y abuelos tengan la mayor calidad de vida y eso va indiscutiblemente de la mano del cariño que dan y reciben de alcalaínos y alcalaínas. Nuestra Residencia es un hogar con las puertas abiertas a su comunidad”.   
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1419 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS