Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2091 lecturas | | Versión para imprimir
Subdelegada del Gobierno y alcalde destacan que Alcalá es uno de los municipios más seguros de la provincia
01 de junio del 2017



 El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado en la mañana del jueves 1 de junio una convocatoria de la Junta Local de Seguridad, órgano presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa y por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que realizaba así su primera visita institucional al Consistorio alcalaíno tras su nombramiento. En el mismo también han tomado parte la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, personal de la Subdelegación, Policía Local y Bomberos y el secretario del Ayuntamiento. 
 
La máxima representante del Gobierno de España en la provincia de Jaén ha subrayado que “Alcalá la Real es uno de los municipios más seguros de la provincia y cabe destacar la magnífica coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, propia de este municipio”. 
 
Molina Navarrete ha indicado que “se ha hecho balance de la campaña de recogida de este año, con menos robos que otras ocasiones y resueltos favorablemente muchos de ellos. Hay un compromiso del Gobierno de España para colaborar plenamente con el municipio para que las actividades propias de estas fechas, que tienen grandes dimensiones, se desarrollen con total normalidad”. 
 
El primer edil, Carlos Hinojosa, ha querido subrayar que “Alcalá la Real tiene un bajo índice de conflictividad comparado con otros puntos de la provincia, de Andalucía y de España  y eso es muestra de que se está trabajando bien y de manera coordinada”. “Agradezco la visita de la subdelegada para tratar aspectos en los que podemos colaborar e incidir, como se refleja en Etnosur o en la campaña de aceituna”. 
 
“Desde el Ayuntamiento le hemos hecho una doble petición, por un lado seguir trabajando estrechamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para prevenir temas como la droga, así como cumplir la normativa vigente en torno a negocios de hostelería y restauración (para evitar la venta o consumo de alcohol a menores o venta o consumo de sustancias, por ejemplo el consumo de tabaco en el interior). Por otro lado, le hemos trasladado la petición novedosa de reforzar la colaboración en la prueba de la Subida a la Mota”. 
 
COMPARATIVA DE DELITOS 
Según las cifras aportadas en la Junta Local de Seguridad, los delitos han bajado un 3.1% en comparativa con el año pasado (171 de enero a 31 de mayo de 2016 frente a los 157 de enero a mayo de 2017). 
 
Por lo que respecta a la campaña de aceituna, se contabilizaron 10 hurtos en aceituna recolectada en finca en la campaña 2015/2016 y no se registró ninguno en la última campaña 2016/2017. 
 
De otra parte destaca que han aumentado los detenidos e investigados en delitos. De enero a mayo de 2017 ha habido 42 detenidos y 23 investigados no detenidos, lo que supone un incremento del 64% y del 35% respectivamente si se compara con el mismo período del año anterior. 
 
Todo ello ha hecho que la tasa de esclarecimiento de delitos se encuentre en torno al 40% de los mismos. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2091 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS