Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
829 lecturas | | Versión para imprimir
Exitosa participación de Los Amigos en los Juegos Provinciales de Deporte Especial con 16 medallas
17 de mayo del 2017


 
María José Aceituno destaca que “entendemos el desarrollo de la persona de forma integral, proyectando todas las capacidades a su máximo potencial”
 
Personal usuario del Centro Ocupacional Los Amigos y de la residencia de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca han tomado parte esta semana en los XXXI Juegos Provinciales de Deporte Especial organizados por la Diputación Provincial de Jaén en Úbeda. 
 
En estas primeras jornadas de los juegos se han desarrollado las modalidades de atletismo en pruebas de competición y adaptados, en las que han conseguido un excelente palmares el centro “los Amigos”, obteniendo  un total de 16  medallas. 
 
Según María José Aceituno “desde la concejalía de Servicios Sociales entendemos el desarrollo de la persona de forma integral, proyectando todas las capacidades a su máximo potencial. En este sentido, el deporte incrementa no sólo las habilidades físicas, sino que promueve valores como el compañerismo, el cuidado y autocuidado del cuerpo, habilidades sociales específicas y por supuesto, un ocio saludable, que contribuyen a una mayor integración e inclusión social de este colectivo. Es por eso por lo que durante todo el año trabajamos en éste ámbito”. 
 
Aceituno Hinojosa concluye afirmando “me siento muy orgullosa del equipo de chicos y chicas de nuestro centro ocupacional y de la RGA, así como de su personal técnico, que pone tanto cariño y profesionalidad para que no sólo sean deportistas con una gran ilusión, sino personas felices por encima de todo. Agradecer también al Ayuntamiento de Úbeda por su acogida.”
 
PALMARÉS ALCALAÍNO
De las 16 medallas conseguidas por el Centro Ocupacional Los Amigos, 4 han sido de  oro, en las pruebas de 100 metros lisos femenina; velocidad 1500 metros categoría femenina; salto de longitud femenina  y lanzamiento de peso masculina.  
 
Se han conseguido 5 de plata en  400 metros lisos masculino,  y 800 m. lisos  masculino y relevos 4 x 100 masculino y 4x 100 femenino. 
 
Por último se han logrado 7 de bronce en salto de longitud, salto de altura masculina, velocidad 100 m. masculino, 800 m.  femenino. Salto de altura femenino, 200 m lisos femenino, 800 m.  femenino y relevos 4 x 100 para el segundo equipo masculino.
 
El total de centros participantes han sido de 26 de toda la provincia de Jaén, con cerca de 600 atletas participantes en todas pruebas y  categorías celebradas en este día, centrado en el atletismo. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    829 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS