Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3438 lecturas | | Versión para imprimir
476 deportistas tomarán parte este fin de semana en Alcalá en la VIII Copa de Gimnasia Acrobática
26 de abril del 2017
La edil de Salud y Deportes señala la importancia de este evento que “copará las plazas hoteleras del municipio con participantes de Canarias, Valencia y de toda Andalucía”


Alcalá la Real celebrará el próximo fin de semana la VIII  Copa de Gimnasia Acrobática. Reunirá los días 29 y 30 de abril en las instalaciones del polideportivo municipal alcalaíno a 476 participantes, que se sumarán a familiares y seguidores de la gimnasia acrobática. 

Según ha indicado María del Carmen Rosales, edil de  Deportes y Salud “la Copa estará organizada por el Club Baruca, que aúna a niños, niñas y familias enteras que practican esta actividad, que ha contrastado su calidad y que recientemente  ha adquirido aún más fama tras su participación en el televisivo Got Talent”.

La edil ha continuado afirmando que “el Ayuntamiento colabora con el Club Baruca para hacer posible este campeonato, en el que tomarán parte 13 clubes, de Canarias, Valencia y el resto de Andalucía y asistirán 12 jueces. Alcalá la Real cuenta para ello con un gran patrimonio a nivel deportivo y nos sentimos orgullosos de que estas instalaciones estén muy ocupadas, tanto para gimnasia acrobática como para otras disciplinas”.

La concejala ha agradecido “al centro ocupacional Los Amigos la realización de los trofeos, así como al área municipal de Comercio y Turismo por su implicación en un evento que va a copar las plazas hoteleras durante los dos días que dura el campeonato”.

Por su parte, Lola Pérez, vicepresidenta del Club Baruca, ha hecho hincapié en que el Club Baruca “es una familia, que se aprecia allá por donde vamos, cuyos integrantes compiten en varias categorías, pero que se sienten como compañeros, lo que hace diferente al club. Tenemos un gran polideportivo y estamos muy contentos con él”. 

Pérez ha hecho balance de títulos recientes, como los conseguidos en el andaluz, celebrado en Íllora (Granada), con un total de 14 títulos conseguidos.  Por último, han tomado parte en la presentación los entrenadores Marina Sánchez y José Carlos Pérez.

La VIII copa dedicará el sábado a categorías de infantil base y el domingo será la parte oficial. En el campeonato habrá dos entregas de premios, una a las 19 horas del sábado 29 y otra a las 14 horas del domingo 30 de abril.
 
Todos tendrán un ejercicio combinado hasta cadete, en la categoría juvenil será estático y dinámico y en junior también dinámico y estático.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3438 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS