Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1417 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real impulsa las sinergias del futuro emprendimiento local
25 de abril del 2017
La sesión informativa sobre Economía Colaborativa ha contado con una alta participación de empresariado, jóvenes estudiantes de grado medio y superior de centros educativos alcalaínos y personal técnico municipal y del CADE

 

La Sala Hércules del Centro Social Polivalente de La Tejuela reunía en la mañana de hoy a más de setenta personas participantes en la charla informativa “Claves para emprender en economía colaborativa”, en el marco del programa de actividades “Invierte en el Centro”. 
 
El laboratorio de iniciativas emprendedoras para el centro histórico de Alcalá la Real, promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración del CADE, la Fundación Andalucía Emprende y la Consejería de Empleo, Empresa, y Comercio de la Junta de Andalucía busca dar cobertura a la revitalización del centro histórico alcalaíno como espacio económico con propuestas basadas en diferentes sistemas económicos, como el de la Economía Colaborativa, sobre la que ha versado la sesión divulgativa celebrada en la mañana de hoy con Francisco Rodríguez, MBA especializado en emprendimiento y startups y socio en FreeDeLibre.com.
 
La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva A. Bermúdez, ha   destacado “la importancia de que el Ayuntamiento promueva este tipo de actividades en las que, a través de expertos/as, se orienta para detectar las necesidades que la sociedad demanda, un nicho de emprendimiento que ha de partir desde lo local hasta alcanzar una proyección más global”. 
 
“Para eso, - ha señalado Eva Bermúdez- es fundamental que se establezcan sinergias como las que se han visto hoy durante la sesión entre los diversos colectivos imprescindibles para el presente y el futuro del municipio: jóvenes de la recta final de estudios de grado medio y superior, de las especialidades de Administración y Finanzas y de Informática, tanto de SAFA, como del Alfonso XI; empresariado alcalaíno; y personal técnico municipal y del CADE para el apoyo empresarial”. 


 
Francisco Rodríguez ha informado sobre Economía Colaborativa, exponiendo diversos casos prácticos de plataformas, abrazadas a las nuevas tecnologías, de intercambio de productos y servicios en las que interaccionan personas usuarias y consumidoras generando empleo y economía. Rodríguez ha incidido en “la necesidad de partir del autoconocimiento del potencial, no sólo de quien va a emprender y, por tanto, a aportar a la sociedad y a la economía, sino también del análisis de las iniciativas y sus aplicación en los distintos ámbitos”. “El futuro de la realidad económica va por este camino –ha señalado- y, de hecho, España es pionera en Europa aplicando este nuevo concepto económico focalizado en compartir en lugar de poseer”. 

 
La siguiente sesión informativa versará sobre los “Centros Comerciales Abiertos” y tendrá lugar el 9 de mayo a las 20 h. en el Centro Social Polivalente de la Tejuela, a cargo de la Jefatura de servicio de Comercio de la Junta de Andalucía. 
 
1417 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS