Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
910 lecturas | | Versión para imprimir
Tu historia acude a B-Travel en Barcelona
24 de abril del 2017



La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia ha asistido a B-Travel 2017, que se ha celebrado este fin de semana en el recinto Montjuic, en Barcelona.

El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (Sitc) nació en abril de 1992, impulsado por Fira de Barcelona, y en 2015 evolucionó a B-Travel, apostando por un modelo de salón más experiencial, que presenta su oferta desde las emociones y actividades que se pueden vivir y realizar en el destino.

Además de reunir destinos nacionales e internacionales, ha incorporado este año dos nuevos espacios dedicados al turismo industrial y al glamping. En esta edición, en la que se conmemorarán los 25 años del certamen, la oferta se engloba en experiencias B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).

En esta feria, Tu historia ha presentado todas sus propuestas de turismo experiencial, cultural, gastronómico, etc., mediante las cartas de experiencias de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil, en el stand que Andalucía tiene en esta feria.

Este año, como novedad, Andalucía lleva a cabo un taller de trabajo en el marco de la feria, en el que medio centenar de empresarios han podido contactar con intermediarios y agentes de viajes, tanto de la Ciudad Condal como de la provincia, con la intención de atraer a más número de turistas nacionales al destino Andalucía. En este taller de trabajo, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía tuvo presencia con la oferta global.

Entre el material que se entregó a los profesionales que asistieron a este encuentro y a los consumidores finales que visitaron B-Travel, cabe destacar, el folleto de la oferta turística global, las cartas de experiencias y la guía práctica desplegable, en la que se incluyen los recursos más destacados de las ciudades medias, editada por Turismo Andaluz.

De igual forma, y también a finales de este mes, 27 y 28 de abril, Tu historia estará presente en el Starting Point en Jaén, una acción enmarcada como preámbulo al  Congreso Internacional Científico-Profesional de Oleoturismo e Innovación Territorial, que congregará a los principales científicos y profesionales que actualmente trabajan en este campo y que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Jaén.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    910 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS