Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1953 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento oferta talleres de formación y participación en una iniciativa familiar
03 de abril del 2017
La programación viene a complementar los recursos culturales, educativos y sociales que existen en el municipio



El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento alcalaíno continúa con el proyecto “Talleres  de Formación y Participación Ciudadana”. El proyecto está coordinado e implementado de manera conjunta con las áreas de Participación Ciudadana y Educación, Deporte y Salud del Ayuntamiento alcalaíno y cuenta con la colaboración de ONG,s.
 
 Dicho programa incluye talleres que tienen una continuidad en el tiempo- taller de manualidades, taller de costura, taller de zumba, etc- e incluye otros tantos que son puntuales y que se realizarán una vez al mes, aunque igualmente persiguen los mismos objetivos.

Durante el mes de abril se llevará a cabo un taller de orientación pre-laboral y en los meses de mayo y junio también se pondrán en marcha otros talleres puntuales, de los que se irá informando.

Dentro del mismo se ha llevado a cabo recientemente la actividad “Yoga en Familia”, en el marco de una oferta formativa más amplia dirigida a toda la ciudadanía. La práctica de Yoga en Familia es una propuesta para que padres/madres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos.  Los niños y niñas desde temprana edad se benefician de lo mejor de esta práctica: calma y tranquilidad, mejoran su concentración, aumentan su autoestima, fortalecen su espalda, mejoran su postura corporal, aprenden a conocer y gestionar sus emociones. Las personas adultas, por su parte, también conocen estos y otros muchos beneficios, pero sin duda lo mejor para todos será compartir un momento tan enriquecedor y saludable en familia.

ESPACIO PARA EL ENCUENTRO
El Área de Servicios Sociales e Igualdad del  Ayuntamiento de Alcalá la Real con los “Talleres de Formación y Participación Ciudadana” pretende ofrecer un espacio para el encuentro entre todas las personas de la comunidad interesadas. Un espacio que proporcione bienestar y permita desarrollar los potenciales personales y sociales de cada participante; que facilite la adquisición de valores a partir de la creación, la realización de actividades manipulativas, deportivas, formativas y culturales. Y que favorezca el surgimiento de dinámicas de comunicación e integración social.

Como principales objetivos, el Ayuntamiento alcalaíno quiere ofrecer una variedad de talleres formativos y de ocio saludable a la población de Alcalá la Real; crear y dinamizar diferentes espacios de encuentro de la ciudanía activa; ofrecer a las personas usuarias de servicios sociales, una alternativa formativa y de ocio, que constituya un instrumento normalizado y facilitador de la integración social, que ayude a desarrollar sus habilidades personales, sociales y culturales y facilite su crecimiento personal, el aprendizaje, la culturalización y la socialización.

 Por otro lado también pretende incentivar en las personas usuarias de los talleres, su participación activa en la vida cultural y social del municipio; favorecer que las personas participantes aprendan a gestionar su ocio y tiempo libre; y desarrollar la dimensión social del ocio, estimulando la participación en el entorno comunitario más próximo.

 Más información: Centro Social Polivalente de la Tejuela. Tfno. 953 58 00 30.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1953 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS