Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3892 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real pone en marcha los programas Empl@Joven y Emple@30+
05 de febrero del 2017
7 personas ya se han incorporado y a lo largo de los 18 meses de duración de ambos programas se incorporarán las 80 restantes

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha comenzado ya a gestionar la segunda convocatoria de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Siete personas ya han comenzado a trabajar y paulatinamente se incorporarán las 80 restantes. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la iniciativa de cooperación social y comunitaria Emple@joven y Emple@30+.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, diversos concejales del Gobierno Municipal y personal técnico municipal fueron los encargados de dar la bienvenida a las personas que se han incorporado esta semana. 

 
En concreto, con el Emple@Joven se ha contratado a dos peones de albañilería para el mantenimiento y rehabilitación de equipamientos municipales, edificios públicos, naves y cementerios. También a una administrativa para la coordinación de clubes deportivos; y a una arquitecta técnica para la documentación técnica de edificios y estudios de accesibilidad y gestión de proyectos técnicos propios del programa. 
 
  Con el Emple@30+ se ha contratado a 2 oficiales de albañilería para el mantenimiento y rehabilitación de equipamientos municipales. A su vez a una pedagoga para la promoción de los hábitos de estudio y mejora de habilidades de menores en riesgo.   
 
Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 18 meses, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 31 de julio de 2018. El promedio de contratación será de entre tres y seis meses.
 
Las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hará una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos y podrán solicitar toda la información que precisen en el área de Desarrollo del Ayuntamiento así como en la propia Oficina del SAE.
 
Estos programas responden a la solicitud presentada por el Ayuntamiento alcalaíno el pasado mes de marzo de 2016 y reformulada con carácter definitivo en octubre.
 
 
47 y 40 puestos de trabajo

        Con el Emple@Joven se ofertarán 47 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años en las áreas de educación, recursos humanos, desarrollo económico- agricultura; seguridad ciudadana, igualdad y salud, juventud, deportes, turismo y comercio, secretaría, oficina técnica jardines, medio ambiente y servicios sociales. 
 
Con el programa Emple@30+ se ofertarán 40 puestos de trabajo para personas de 30 o más años en las áreas de empleo y formación, educación, recursos humanos, oficina técnica, turismo y comercio, jardines, secretaría, deportes y servicios sociales. 
 
Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. 
 
3892 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS