Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2857 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento y María Ocaña firman un convenio para la cesión gratuita del Legado Geológico "Sergio Cano"
29 de diciembre del 2016
A las 197 unidades que ya se encuentran depositadas en el Museo de Palacio Abacial, se suman ahora 436 nuevas piezas


El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa Hidalgo, y la propietaria de la colección “Legado Sergio Cano Ocaña”, María Ocaña Milla, han firmado recientemente un convenio para la cesión gratuita de esta colección geológica y minera. 

 La misma está compuesta por piezas geológicas, mineralógicas y fosilíferas, ya depositadas en el Museo de Palacio Abacial. A las 197 unidades que ya se encuentran depositadas en el Museo, se suman 436 nuevas piezas, por lo que suman un total de 633 piezas.
 
 Según recoge el convenio “El Ayuntamiento considera de interés para el municipio que la citada colección quede expuesta en las salas del Museo de Palacio Abacial. Igualmente también se plantea poder exponer parte de la colección, de forma temporal, en otros edificios de propiedad municipal, con carácter didáctico. El resto quedará depositado en el Museo, en dependencias municipales, con las oportunas condiciones de conservación y seguridad”. 
Asimismo, refleja “la voluntad de María Ocaña de ceder en calidad de depósito voluntario, su colección geológica, mineralógica y fosilífera compuesta por un total de 633 piezas”.
 
 El Ayuntamiento incluirá en su seguro las piezas del legado geológico Sergio Cano Ocaña y se hará cargo de la conservación de los bienes depositados, expuestos o no.

 La cesión temporal al Ayuntamiento de la colección descrita tendrá una duración de 8 años prorrogables. Este convenio sirve para renovar el que ya se acordó en 2008, en Junta de Gobierno Local. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2857 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS