Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1859 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno aprueba las ayudas para la cooperación al desarollo 2016
27 de diciembre del 2016
UIM, Nepal Sonríe, Universal Wonderful Street Academy, Asociación Proa, Amigos del Sahara Libre y la Fundación Vicente Ferrer son las beneficiarias

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado en Junta Local de Gobierno las ayudas para la cooperación al desarrollo 2016. Los proyectos apoyados, que responden a iniciativas de entidades demandantes, van destinados a ayudas a países en vías de desarrollo.

Las entidades beneficiarias son Unión Iberoamericana de Municipalistas, Nepal Sonríe, Universal Wonderful Street Academy, Asociación Proa, Amigos del Sahara Libre y la Fundación Vicente Ferrer.

La concejala de Servicios Sociales  e Igualdad, María José Aceituno, ha señalado que “la  política local debe estar comprometida con la justicia social y los derechos humanos de manera global. Y así, desde el Ayuntamiento alcalaíno colaboramos de manera activa con proyectos de ONGs que contribuyen de manera específica a llevar unas condiciones de vida dignas a lugares que nos parecen remotos, pero que de una forma directa o indirecta, en un mundo cada vez más globalizado, nos tocan de cerca”.

PROYECTOS APOYADOS
 En primer lugar, se han concedido 7.500 euros para la red UIM de cooperación internacional de desarrollo local.
 
Por otro lado, se ha beneficiado la ONG Nepal Sonríe con 3.000 euros para la puesta en marcha de una escuela infantil para acoger a niños.

 En tercer lugar, Universal Wonderful Street Academy  será apoyada con 3.000 euros para llevar a cabo un proyecto solidario y dar apoyo regular en Ghana, concienciando a la población de la importancia que tiene la escolarización de estos niños para crearles una oportunidad de futuro. Intentar paliar la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de al menos 100 niños.

Por otra parte, la Asociación PROA tendrá una subvención de 4.000 euros para la reparación de la embarcación Astral de 30 metros de eslora, con la que se realizan tareas de vigilancia y rescate en el Mediterráneo central frente a la costa de Libia. Esta ONG de Badalona (Barcelona) tiene como principal misión el rescatar del mar a refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos.

 La Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén recibirá 6.000 euros para distintos proyectos en los campamentos de refugiados saharauis.

Por último, la Fundación Vicente Ferrer tendrá un apoyo de 4.000 euros para un proyecto de construcción de 74 viviendas con saneamiento para colectivos desfavorecidos en las regiones de Bathalapalli y Kalyandurg del distrito de Anatapur (India) en el estado de Andhra Pradesh.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1859 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS