Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1603 lecturas | | Versión para imprimir
Las urnas para votar en el "presupuesto participativo" cerrarán a las 20 horas del miércoles
30 de noviembre del 2016
Las personas mayores de 18 años empadronadas en Alcalá la Real pueden elegir entre siete proyectos para llevar a cabo en 2017



El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo un proceso participativo para el diseño y elaboración del Presupuesto Municipal 2017. Por primera vez se va a solicitar la colaboración ciudadana para que decida el destino de parte de este presupuesto, un total de 150.000 euros.

El objeto de esta partida del presupuesto será decidido por la ciudadanía alcalaína entre 7 propuestas diferentes.

 La ciudadanía alcalaína podrá votar el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en el Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Lo harán las personas mayores de 18 años y empadronadas en Alcalá la Real, que podrán elegir en este proceso decisorio. Deberán acreditarse con DNI, pasaporte o carné de conducir y rellenar la  papeleta de participación. 

 “El objetivo del Gobierno Municipal es que si hay una participación importante y destacable, se abran otros procesos en los que no solo se pueda decidir entre opciones, sino que las propuestas partan de la propia ciudadanía” según el alcalde, Carlos Hinojosa.

Entre las 7 propuestas, los vecinos de Alcalá podrán priorizar, dando 5 puntos al proyecto más importante, 3 al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuarto. De entre todas las personas se  hará recuento final de puntuación y se acometerán por orden riguroso, hasta agotar ese crédito.

El global del presupuesto alcalaíno superará este año los 22 millones de euros. El capítulo de inversiones rondará los 3 millones de euros.

PROPUESTAS A VALORAR Y PUNTUAR
 La primera propuesta consiste en la puesta en marcha de la patrulla verde de limpieza en las aldeas. Un nuevo servicio de limpieza, más allá del que se presta actualmente con el AEPSA (antiguo PER). 

La segunda consiste en la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria.

La tercera opción municipal es la mejora del parque infantil del Paseo de los Álamos con la instalación de algún columpio adaptado.

En cuarto lugar, la contratación de un guarda para el Paseo de los Álamos y resto de zonas verdes.

Como quinta opción se podrá elegir el incremento de la inversión en la mejora de patios de los colegios.

En sexto lugar, se plantea dotar de una partida específica a la mejora de accesibilidad en los acerados del municipio. 

Y por último, el Ayuntamiento propone el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio.

“Estas opciones responden a un compromiso del Gobierno municipal, o propuestas que se han recibido en el Ayuntamiento a través de sus canales de participación, ya sea la web municipal www.alcalalareal.es, la línea verde, el programa de radio el alcalde te escucha o el pleno municipal infantil” según ha recordado Carlos Hinojosa.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1603 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS