Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1824 lecturas | | Versión para imprimir
La Hermandad de Donantes entrega sus distinciones en el Ayuntamiento alcalaíno
04 de noviembre del 2016
33 personas son reconocidas por llegar a las 10, 25 ó 50 donaciones


La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén entregó en la tarde del jueves 3 en el Ayuntamiento sus distinciones a donantes alcalaínos. Su presidente provincial Antonio Marchal, acompañado por los representantes locales, Juan Martín, Francisco Calzado y Enrique Pérez fueron los encargados de entregar los reconocimientos a 33 personas. 

En el acto tomaron parte los ediles de Servicios y Festejos, Custodio Valverde, de Educación, Ana Belén Serrano y de Juventud, Juan Francisco Martínez. Custodio Valverde afirmó que el objetivo era “rendir un homenaje público a quienes son ejemplo de compromiso y entrega con los demás y, hacen que Alcalá la Real sea, año tras año, un municipio más solidario”. Valverde Pérez animó a seguir con las donaciones, pues “con vuestra pequeña y, a la vez, gran labor, dais y salváis vidas”.

En el transcurso del acto se hizo entrega a 17 personas que habían alcanzado las 10 donaciones, a 12 con 25 donaciones y a  4 de 50 donaciones. 
 
 El presidente de la hermandad, Antonio Marchal, subrayó que  Alcalá la Real está por encima de la media de Andalucía y de España en número de donaciones. En concreto, en 2015 hubo 673 donaciones en 12 salidas, y en 2016 van 439 donaciones en 7 salidas.

NUEVAS CITAS PARA DONAR
Las nuevas citas para donar tendrán lugar los próximos días 7, 14 y 21 de noviembre a partir de las 17 horas en el centro de salud de la calle Utrilla. Para donar sangre se necesita ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud.   

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1824 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS