Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1736 lecturas | | Versión para imprimir
Carlos Hinojosa expone el modelo de participación de Alcalá la Real en unas jornadas de la FAMP
28 de octubre del 2016
Los únicos ayuntamientos invitados como nuevos modelos de gobernanza local fueron los de Málaga y Alcalá la Real

 
“Jornadas andaluzas de gobierno abierto e innovación en la administración local” era el título de las jornadas de la FAMP celebradas el pasado 27 de octubre en Algeciras (Cádiz), y en las que participó como ponente el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.

El primer edil alcalaíno tomó parte en la mesa redonda dedicada a la participación, colaboración y transparencia, acompañado por el representante del Ayuntamiento de Málaga, Marcos Bonastre, entre otros ponentes.
 
 Hinojosa expuso en estas jornadas de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias el proyecto “Ciudades Inteligentes” por el que el Ayuntamiento ha merecido el apoyo de los Fondos Feder como el mejor valorado en Andalucía.  Junto a esta iniciativa habló de los canales de fomento de participación que se llevan a cabo en Alcalá la Real.

“La clave fundamental para la transparencia está en el fomento de la participación, pues solo desde ésta, la ciudadanía  colabora en el diseño de la política, haciendo con ello una participación efectiva de la sociedad” afirmó el alcalde alcalaíno.

Como ejemplos de participación en Alcalá, Carlos Hinojosa se refirió a una “política multicanal”, desde el ‘te escuchamos’ de la web municipal, pasando por el programa de radio “el alcalde te escucha”, los consejos sectoriales como las reuniones de la Mesa del Deporte, el Consejo de Igualdad o el Plan local de Acción en Salud, así como el apoyo al voluntariado, los corresponsales juveniles o las reuniones participativas para la confección de los proyectos de Iniciativa Urbana.

NUEVOS MODELOS DE GOBERNANZA
 La ponencia marco de las jornadas corrió a cargo de Rafael Serrano, experto en gestión estratégica de la innovación del Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública. Asimismo tuvieron lugar dos talleres prácticos sobre innovación y gobierno abierto, y buenas prácticas locales en materia de gobierno abierto y participación.

Junto a Carlos Hinojosa y Marcos Bonastre intervinieron en la mesa redonda Paz Sánchez, del Instituto Andaluz de Administración Pública, Manuel Medina, director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, y Amalia López, experta en gestión de redes sociales.

 Los únicos ayuntamientos invitados como nuevos modelos de gobernanza local fueron los de Málaga y Alcalá la Real. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1736 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS