Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2189 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá Muestra alcanzará la cifra de 80 expositores y potenciará su carácter agroalimentario
13 de septiembre del 2016




Más de 80 expositores se darán cita en la feria Alcalá Muestra, que alcanza su vigésimo sexta edición del 22 al 25 de septiembre. El 80% de los mismos pertenecerán al sector agroalimentario y de maquinaria agrícola y asistirán empresas y entidades de Andalucía, Castilla la Mancha, Catilla y León y Madrid. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

 En total serán 58 stands, si bien habrá varios que albergarán numerosas empresas, como el del Ayuntamiento, con 9 empresas de nueva creación, el de Acceipa, con más de diez empresas representadas, o el dedicado a la marca Degusta Jaén, de la Diputación Provincial de Jaén, con la presencia de 12 empresas. También estarán presentes las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, y la asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur, ADSUR. 

 Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha señalado que esta feria de muestras del sector agroalimentario, “ha tenido un gran éxito de convocatoria de cara a los expositores y prueba de ello es que los 58 stands van a estar cubiertos y ha quedado una lista de empresas en reserva, con intención de venir”.

Por otro lado, Hinojosa Hidalgo, ha indicado que “desde el Ayuntamiento pretendemos reforzar y remarcar su sentido agroalimentario, ya que nació para poner en valor el tejido agroalimentario, y en esta vigésimo sexta edición queremos relanzarlo, por ejemplo, con la presencia de la iniciativa Degusta Jaén, en la que hay empresas alcalaínas participando, con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial”.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha avanzado que habrá más de 12.000 metros cuadrados de exposición, entre la parte exterior e interior del Silo Comarcal. La inauguración será el jueves 22 a las 12 de la mañana, y después podrá visitarse en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00  hasta el domingo 25.

Habrá expositores procedentes de Andalucía, Castilla la Mancha, Catilla y León y Madrid. Tendrá un marcado carácter agroalimentario y de maquinaria agrícola, y más del 80% de los expositores pertenecerán a estos sectores.

Complementará esta feria de muestras la Real Feria de Ganado, que viene celebrándose desde el siglo XVI en Alcalá la Real. Tendrá un horario de 8 a tres de la tarde y se celebrará el sábado y domingo en el recinto habitual de las praderas del Coto. 
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2189 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS