Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2626 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real entrega ayudas para libros y material didáctico al alumnado más pequeño
12 de septiembre del 2016
Está destinado a escolares de segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años



El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado en la mañana del lunes 12 de septiembre las becas de ayudas para ser canjeadas en las diferentes papelerías y librerías del municipio. Las mismas están dirigidas a la adquisición de libros de texto y material didáctico obligatorio del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años), que esté matriculado en los centros de Alcalá la Real.

Así se beneficiarán escolares de los centros SAFA, Martínez Montañés, Cristo Rey, Alonso Alcalá, José Garnica, Valle de San Juan, Sierra Sur y El Olivo.

El importe de las ayudas cubre los libros y material didáctico en función de lo utilizado en cada centro y nivel.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha tramitado las becas a través del personal de las áreas de Educación y Servicios Sociales. 

Ana Belén Serrano, concejala de Educación, ha agradecido la colaboración de los directores de los centros educativos por el trabajo realizado, “pues es tarea de toda la sociedad que estas ayudas lleguen y hagan posible que la educación sea pública desde las edades más tempranas”.

El alcalde, Carlos  Hinojosa, por su parte, ha afirmado que “con estas ayudas, el Ayuntamiento respalda el compromiso de la ciudadanía alcalaína con la educación. Un compromiso del Gobierno municipal, desde el que creemos firmemente en la educación pública, que crea más oportunidades”. 

Asimismo ha agradecido la colaboración de los centros educativos “en una tarea importante que es intentar mejorar la educación de los niños y niñas en el municipio”.

“Estudiar requiere de recursos económicos por parte de las familias y de la sociedad. Por eso estas ayudas han mantenido- a pesar de las dificultades- el mismo esfuerzo económico y se dirigen a una edad en la que los niños no cuentan con ayudas”.

Hinojosa Hidalgo ha finalizado haciendo una reivindicación para “seguir siendo un pueblo que apueste por la educación y pongamos en valor lo que supone. Nos sentimos muy respaldados por esta decisión, de priorizar la educación en la actividad municipal”.
 


 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2626 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS