Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2357 lecturas | | Versión para imprimir
El área municipal de Agricultura convoca una charla informativa sobre la inspección de equipos de productos fitosanitarios
08 de septiembre del 2016
Será el 14 de septiembre a las 19.30 horas en el Centro Social Polivalente de La Tejuela


El área de Agricultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado una charla informativa sobre la aplicación de productos fitosanitarios. La mista tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Social Polivalente de La Tejuela. Está organizada por el Ayuntamiento alcalaíno con la colaboración de ITEAF Pulverizadores.

 El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha afirmado que “forma parte de la política municipal acercar la información de primera mano, con el fin de despejar dudas y sobre todo aclarar la nueva normativa obligatoria para la inspección técnica de equipos de fitosanitarios, sobre la que hasta ahora ha habido poca información”. “Así se podrá conocer cuánto cuesta esta inspección, qué validez tiene, y resolver otra serie de dudas que puedan surgir entre los agricultores alcalaínos”. 

En la charla informativa tomarán parte el concejal, Cristóbal Cano y el presidente de la asociación nacional de ITEAF, Héctor Santa Eulalia, un experto en la materia y que podrá resolver cualquier duda, con el fin de abordar este trámite con las máximas garantías, y evitar algunos errores. 

Cristóbal Cano ha animado a la asistencia y participación de agricultores en esta charla informativa y ha reiterado que “será una constante del área de Agricultura acercar y explicar cualquier tipo de normativa en la que haya interés ciudadano”. 

NUEVA NORMATIVA DEL MINISTERIO
Esta charla persigue una correcta aplicación de productos fitosanitarios, que requiere una distribución homogénea del producto, y que esté de acuerdo con las dosis autorizadas y recomendadas, al objeto de evitar efectos nocivos o perjudiciales en la salud humana y el medio ambiente. Una deficiente regulación de los equipos o máquinas de aplicación puede dar lugar a distribuciones anómalas y la presencia de desperfectos, averías o desajustes puede originar fugas o vertidos de producto en lugares inadecuados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó el Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, sobre las inspecciones obligatorias de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Todos los equipos que se encuentren en el ámbito de aplicación de este Real Decreto, deben ser inspeccionados al menos una vez, antes del 26 de Noviembre de 2016.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2357 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS