Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3109 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real reducirá la deuda municipal en más de 1.3 millones de euros
05 de septiembre del 2016
El alcalde señala que la situación de la tesorería es una de las más positivas desde junio de 2011, lo que posibilita al Ayuntamiento a emprender nuevas actuaciones


El Ayuntamiento de Alcalá la Real llevará al pleno ordinario de este mes de septiembre la aprobación del expediente de   suplemento de crédito- número 2 de 2016- en el que Intervención y Gobierno Municipal continuarán reduciendo la deuda pública municipal. Se hará por un montante de 1,359. 087 euros, con lo que la deuda pública quedará alrededor del 50% (si bien la ley da margen hasta un 75%). 

 Según ha explicado el alcalde, Carlos Hinojosa “esta medida responde a un exhaustivo estudio, por lo que esta cuantía servirá para suplementar el apartado de cumplimiento de la deuda pública municipal. Tras supervisar las cuentas municipales, se ha determinado en qué cuantía había que hacer este suplemento”.
 
 Hinojosa Hidalgo asegura que “la situación de la tesorería municipal es muy buena, una de las más positivas desde junio de 2011, lo que posibilita al Ayuntamiento a seguir desarrollando la actividad plenamente y abordar este y otros asuntos en el último cuatrimestre de 2016”.
En resumen, “el Ayuntamiento cuenta con una tesorería en una situación muy buena, una ejecución del presupuesto normalizada, superior al 50% y con la seña de identidad de nuestro Ayuntamiento, que es el cumplimiento del nivel de pago a proveedores”. 

COMPROMISO PRESUPUESTARIO
“Se va a dar cumplimiento a un compromiso, pues cuando presentamos el presupuesto de 2016, ya avanzamos la intención de que la deuda no creciese, e incluso de reducirla. En el próximo pleno aprobaremos un suplemento de crédito de 1,359. 087 con el que cancelaremos dos operaciones de crédito que tiene el Ayuntamiento, consiguiendo reducir el endeudamiento de las arcas municipales”.

La deuda municipal va a quedar alrededor del 50%, y el Ayuntamiento alcalaíno contará con mucho margen de maniobra, ya que la ley la limita hasta el 75% de los recursos ordinarios municipales. “Seguimos esperando a que lleguen oportunidades- por ejemplo la aprobación del proyecto europeo EDUSI- y si se necesitase recurrir a créditos, el Ayuntamiento no tendría ningún tipo de problema” concluía el primer edil.

En cuanto al nivel de ejecución presupuestaria, este supera el 50% del total, un ritmo normal, y dentro de éste ascienden, por ejemplo, a un 63% las actuaciones de carácter económico y a un 67% el área de gasto 0, el de la deuda pública.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3109 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS