Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1369 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 70 equipos participarán en la 37ª Subida a la Mota este fin de semana, 3 y 4 de septiembre
31 de agosto del 2016
El Presidente de la Diputación ha destacado la repercusión económica de un evento deportivo que este fin de semana atrae a Alcalá la Real a miles de aficionados al mundo del motor

 

        Más de 70 equipos se darán cita este fin de semana en Alcalá la Real para la disputa de la XXXVII Subida a la Mota, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, han presentado esta prueba automovilística, en la que colabora la Administración provincial. “Citas como la Subida a la Mota son una oportunidad para que aficionados al motor de Andalucía y otras comunidades autónomas cercanas acudan a la Sierra Sur de Jaén a presenciar las carreras. Se estima entre 10.000 y 15.000 aficionados acudan a Alcalá la Real, lo que les permitirá conocer también la oferta turística, monumental y gastronómica, del municipio”, ha destacado Reyes.
 
 Aunque los entrenamientos y carreras comienzan la tarde del día 3 de septiembre, desde el viernes se producirán las verificaciones técnicas de los vehículos que competirán en las modalidades de turismo y monoplaza. Entre los principales pilotos inscritos sobresalen Humberto Janssens, líder andaluz en la categoría de turismos, y Manuel Avilés, primero en monoplazas. Junto a ellos, Ernesto Salguero, Cristóbal García o Salvador Tineo, piloto que compite en la Nascar Europea. 

       El presidente de la Diputación ha calificado el apoyo a este tipo de acontecimientos deportivos como una inversión “porque nos ayudan a promocionar la provincia”, y ha felicitado a los miembros del Motor Club Alcalá por hacer realidad “37 ediciones de una Subida a la Mota que avalan una andadura envidiable que continua con vigor y buen pulso”. 


        El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha subrayado la creciente afición al motor que existe en esta ciudad jiennense y que ayuda a que esta prueba “sea un espectáculo de primer nivel y con la máxima seguridad”. En este sentido, ha apuntado que una veintena de los equipos inscritos son alcalaínos, “pilotos que participaron como niños hace años en los denominados scalextric y que ahora compiten con figuras de este deporte”. 
 
        Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha valorado la cantidad y calidad de los participantes en esta edición de la Subida a la Mota y se ha referido al retorno económico que suponen este tipo de pruebas. “Si tenemos en cuenta que cada equipo arrastra una media de 6 personas, solo en equipos hablamos de una prueba que mueve a más de 400 personas, por lo que es evidente que el automovilismo de competición proporciona a la localidad y comarca donde se celebra un impacto económico muy importante”, ha indicado. 

 
1369 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS