Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
6295 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real contará con dos representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio
01 de agosto del 2016
Antonio Aguilera repite como árbitro en unas Olimpiadas y Maria Ruiz Castillo es integrante de la selección española de hockey



Alcalá la Real contará con dos representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancan este viernes en Brasil. Antonio Aguilera Peña, como árbitro, y María de los Ángeles Ruiz Castillo, portera de la selección española de hockey, tomarán parte en esta convocatoria olímpica. El primero ha sido recibido en el Ayuntamiento antes de partir hacia la capital brasileña, mientras que Marian ya se encuentra en Río, al haber viajado con el grueso de la delegación olímpica española.

La alcaldesa accidental, Cecilia Alameda ha afirmado que “es un honor para Alcalá la Real contar con dos alcalaínos en las Olimpiadas, el máximo exponente en tema de deporte a nivel mundial”. “Ambos representan un deporte que cuenta con una larga tradición y trayectoria en nuestro municipio, y que ha aportado integrantes a la selección española en varias ocasiones”.  

Por su parte, Mamen Rosales, concejala de Deportes y Salud, ha señalado que “es un placer y un orgullo para todos los alcalaínos volver a contar con participantes en otras Olimpiadas, en este caso las de Rio de Janeiro. Nos representan Mª Ángeles en la parte deportiva y de competición y Antonio en la parte técnica y de arbitraje. Mi más sincera enhorabuena a los dos y mi deseo de que sea una experiencia gratificante, sepan dar lo mejor de sí mismos y lleven el nombre de Alcalá allá por donde vayan”.  

ANTONIO AGUILERA PEÑA
 Antonio Jesús Aguilera Peña cuenta con una larga trayectoria vinculada al hockey nacional e internacional. Ha sido miembro del comité ejecutivo de diferentes torneos internacionales, así como oficial técnico y federativo de la Real Federación Española de Hockey.

Es miembro del Comité Nacional de Árbitros desde 2010 y responsable de formación de jueces y oficiales en España. Ha participado como técnico y responsable en numerosos torneos internacionales. Ha sido entrenador del Club de Hockey Alcalá con el equipo senior masculino. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arbitró la final. 

 Como formación académica y complementaria destacan su diplomatura en Graduado Social por la Universidad de Granada y su título MBA en Organización de Eventos Deportivos.

MARÍA RUIZ CASTILLO


La portera alcalaína María de los Ángeles Ruiz Castillo se encuentra ya instalada en la Villa Olímpica de Río de Janeiro junto al resto de deportistas españoles. La joven canterana del Club de Hockey Alcalá fue fichada hace cuatro temporadas por el Club de Campo Villa de Madrid, referente y equipo más laureado del panorama nacional.

Durante estas temporadas Marían ha conseguido numerosos reconocimientos a nivel individual y colectivo. Siendo elegida mejor
portera del campeonato de Europa de Clubes y mejor portera de los campeonatos de España de hockey hierba y sala, así como mejor guardameta de la Copa de la Reina.

La jienense presente en el seleccionado nacional desde la categoría sub 16, donde ya consiguió la plata europea, ha demostrado que la constancia y el esfuerzo en el deporte conllevan la consecución de las metas deportivas. Cumple así con uno de sus sueños deportivos desde la infancia, poder estar en unos Juegos Olímpicos.

Palmarés:
Con el Club de Campo Villa de Madrid:
   - Campeona de España de hockey hierba 2013-2014-2015
- Campeona de la Copa de la Reina 2014-2016
- Campeona de España de hockey sala 2014-2015
  - Bronce en la Copa de Europa de clubes de hockey hierba 2015
- Subcampeonas de Europa hockey sala 2014-2015-2016
- Mejor portera de la Copa de Europa 2015
 - Mejor portera del Campeonato de España hockey hierba 2014-2015
- Mejor portera liga española hockey hierba 2016
- Mejor portera Copa de la Reina 2014
- Mejor portera del Campeonato de España de hockey sala 2014
- Mejor portera de la Copa de Europa de hockey sala 2014
- Trofeo Rafa Ruiz a portera más destacada de la temporada 2014

Con la selección española:
- Subcampeona europea sub 16 (2006)
- Bronce europeo hockey sala sub21 (2010)
- 8ª posición mundial sub 21 2009
- 6ª posición WHL Valencia 2015


 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    6295 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS