Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3879 lecturas | | Versión para imprimir
La V Muestra de Quesos reúne más de 50 variedades artesanales producidas en Andalucía
04 de junio del 2016
Los 13 expositores ofrecen degustaciones, catas, talleres de elaboración y venta de quesos



La V Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real reúne en la plaza del Ayuntamiento más de 50 variedades producidas artesanalmente en Andalucía. Quesos de siete provincias andaluzas se dan cita así en una nueva edición que ofrece degustaciones, catas, talleres y venta de quesos. Los 13 expositores cuentan con quesos de cabra y oveja, fresco, tierno, semicurado, curado, curados con hierbas aromáticas, ahumados o azules, tanto de pasta blanda como dura, para untar, etc.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la asociación de queseros de Andalucía Quesandaluz, estará abierta hasta las 15.30 horas del domingo 5.  

 Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, señaló en la inauguración de la muestra que “es un evento más que consolidado, que sirve para generar sinergias entre queseros de nuestra tierra, con productos complementarios, y dan vida así al casco histórico de Alcalá”.  Hinojosa Hidalgo indicó que la muestra “es una oportunidad para dar a conocer las marcas, a los alcalaínos para degustar productos distintos y por otro para impulsar y revitalizar la zona norte de Alcalá”.

 José Zamora, presidente de Quesandaluz definió esta muestra como “una oportunidad para degustar quesos andaluces de gran calidad, pues Andalucía tiene una tradición muy antigua de producción de quesos”. Por otro lado defendió el sector productor andaluz “que crea muchos puestos de trabajo, quedando aquí el valor añadido, pues aquí se produce, aquí se elabora, se comercializa y se vende a nivel nacional e incluso internacional”.  
 
 En la V Muestra de Quesos se dan cita las empresas: Los Balanchares (Zuheros, Córdoba); Quesos Villaluenga del Rosario (Cádiz); La Cañada del Capitán (Vélez Málaga), Cortijo del Aserradero (Alhama de Granada); Porticadero (Yunquera, Málaga); Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla); Lácteos Argudo (Campillos, Málaga); Montefrieño (Montefrío, Granada); Quesos Doñana (Bonares, Huelva); Quesos Andazul (San José del Valle, Cádiz); Quesos Montealva (Jerez de la Frontera, Cádiz); Quesos Sierra Sur y Cervezas Tierras de Frontera (Alcalá la Real).
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3879 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS