Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2585 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento clausura el curso de Educación Vial tras la participación de 2.700 escolares
03 de junio del 2016




El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha clausurado oficialmente el curso de Educación Vial 2015/2016 en el que han tomado parte más de 2.700 escolares y estudiantes de primaria y secundaria desde el pasado mes de octubre. 

El Consistorio ha dado cobertura así a todos los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio, incluidos los rurales. Por otra parte, se han sumado otros colectivos de personas adultas, unas 400, por lo que en total se han impartido las clases de educación vial a más de 3.000 personas. 

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha asistido a una de las últimas clases, celebrada en el CEIP José Garnica. La edil ha explicado que “el Ayuntamiento considera de gran importancia estas clases, porque se trabaja en el ámbito preventivo, más que sancionador, creando hábitos de movilidad sostenible y seguros para evitar accidentes de tráfico”.

Asimismo, Alameda Olmo, ha indicado que “la intención del área municipal de Seguridad es seguir extendiendo esta educación a otros colectivos, como este año, que se ha sumado el alumnado del centro de educación permanente”.
Todas ellas han recibido formación en el Parque Infantil de Tráfico en materia de educación y seguridad vial. Los contenidos y temáticas se han adaptado a cada una de las diferentes edades de quienes participan en los programas y actividades que se llevan a cabo.

Este año se han impartido clases entre el alumnado del Centro de Educación Permanente, ‘Arcipreste de Hita’. La participación del centro de adultos ha sido una de las principales novedades de este curso de educación vial.
 
  Desde el Parque Infantil de Tráfico se ha participado también en diferentes concursos, jornadas  y encuentros de Educación Vial que se celebrarán en distintas localidades.

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2585 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS