Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1529 lecturas | | Versión para imprimir
Continúa el desarrollo de la programación Primavera en `Las Monjas Altas´ (Edificio de la Trinidad)
27 de mayo del 2016
El Niño del Coro regresó a la Trinidad en un acto en el que las personas asistentes disfrutaron de una visita guiada al edificio con el historiador alcalaino Francisco Martín

 

En un Via Lucis que partía de Consolación hasta la Placeta de la Trinidad, el Niño del Coro fue trasladado en la tarde de ayer para regresar al antiguo Convento de la Trinidad, hoy, Edificio de la Trinidad. 
 
El acto, que formaba parte de la programación “Primavera en `Las Monjas Altas´, es la tercera de las actividades que ha acogido el Edificio, tras la inauguración de la exposición “Domus Trinitatis” y la celebración del Congreso “CarolVs”, en el que un gran número de investigadores expusieron sus estudios en torno a la figura de Carlos V. 
 
Las personas asistentes al acto disfrutaron de una visita guiada con el historiador alcalaíno Francisco Martín al edificio de la Trinidad. 

El programa “Primavera en `Las Monjas Altas´” es una actividad que se enmarca dentro de las estrategias diseñadas desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, dirigidas a la difusión y a la divulgación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su territorio. 
 
A través del arte, la cultura la historia, las tradiciones populares y la arqueología, el Ayuntamiento busca el acercamiento de la ciudadanía a los valores que ofrece el patrimonio, con una participación activa que provoque una mayor valoración y respeto por el mismo. 
 
El enclave de la Trinidad, situada a los pies de la antigua ciudad amurallada de la Mota, se conforma como un espacio abierto, donde están presentes formatos y tendencias diversas, claves para un desarrollo turístico y cultural de calidad, desde la perspectiva de la recuperación del patrimonio y el dinamismo sociocultural. 
 


1529 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS