Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2086 lecturas | | Versión para imprimir
Monjes tibetanos hacen parada en Alcalá la Real en su tour benéfico por Europa
19 de mayo del 2016
El viernes a las 13.30h será la clausura de su visita en el Centro Polivalente



Del 18 al 20 de mayo Alcalá la Real recibe la visita de monjes tibetanos en el marco de su tour benéfico “Viviendo la magia del Tibet”. El Centro Polivalente de La Tejuela ha sido así el lugar de celebración del taller “Canto de mantras. Sonidos de Meditación”, entre otras actividades.

 Los monjes tibetanos han recalado en Alcalá dentro de un tour que realizan por toda Europa, durante los meses de mayo y junio de 2016. Visitarán varias ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, España y Portugal. En sus maletas incluyen las ricas y preciadas tradiciones budistas tibetanas, de una antigüedad milenaria. Así, las personas participantes en los talleres  han tomado parte en sus rituales misteriosos y  han aprendido más sobre la cultura del Tíbet. Esta comunidad monástica vive en el monasterio de Gaden Shartse Sockpa Khangtsen, en el sur de India.

Una gran parte del pueblo Tibetano vive exiliado en India, bajo el amparo del Dalai Lama. No reciben aportaciones económicas del gobierno Indio. Los monasterios acogen y se ocupan de la educación y el cuidado de niños y niñas huérfanos o cuyas familias no pueden encargarse de su cuidado así como de los monjes y monjas mayores a los que atienden.

Hasta las 13.30 horas en que se celebra la ceremonia de clausura, se realizarán en el Centro Social Polivalente de la Tejuela consultas astrológicas y de mo (técnica predictiva), bendiciones y se podrá colaborar con esta comunidad adquiriendo diferentes objetos como incienso, libros y objetos sagrados en la tienda. 
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2086 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS