Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3087 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento colabora con la SAFA en la formación sobre seguridad vial en los talleres de primeros auxilios
11 de mayo del 2016
En el marco de la la Semana Identidad de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha colaborado recientemente con los talleres de primeros auxilios de la SAFA, impartiendo formación sobre seguridad vial. Estos talleres han formado parte se la Semana de la Identidad de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia 2016.
 
 La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda ha indicado que “el Ayuntamiento colabora con esta interesante iniciativa, extendiendo la formación en educación vial al alumnado que cursa formación profesional, profundizando de nuevo en la formación de seguridad vial”.  

Por otro lado, Alameda Olmo ha agradecido “la predisposición que tiene la SAFA para facilitar la formación en este ámbito dentro de sus instalaciones educativas con motivo de la Semana Identidad, en la que se traslada distintos principios y valores al alumnado, educando en valores”.   

   En el marco de esta iniciativa, el departamento sanitario de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia prepara a alumnado del primer ciclo de grado medio ‘Técnicos en Cuidados Auxiliares’ para impartir en otros ciclos formativos de SAFA un taller de primeros auxilios. En la primera parte de estos talleres interviene el Policía Local y monitor de Educación Vial Valeriano Muñoz, que imparte formación sobre cómo proteger la zona y avisar a los servicios de emergencias.
 
A continuación se distribuyen en distintos espacios donde los alumnos de auxiliar de enfermería enseñan cómo socorrer a las víctimas antes de llegar los servicios de emergencias. Se les enseña distintas técnicas: RCP (Reanimación cardiopulmonar en el adulto), soporte vital básico; RCP en el lactante o niño y desobstrucción de la vía aérea pediátrica; primera atención en quemaduras químicas, eléctricas, intoxicación por tóxicos; desobstrucción de la  vía aérea en el adulto; inmovilizaciones de diferentes tipos de fracturas; actuación ante una hemorragia; posición antishock, posición lateral de seguridad y movilización en bloque de víctimas.

El alumnado de los ciclos realiza así de forma práctica las distintas técnicas. Este año han realizado el taller de primeros auxilios cerca de 75 alumnos  de primer ciclo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos, Gestión y Administración, primero de Formación Básica y primero de grado superior de Administración y Finanzas. También se impartió formación a los distintos profesores que quisieron formarse sobre estas técnicas.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3087 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS