Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1383 lecturas | | Versión para imprimir
La asociación Hilos para Educar visita La Mota como referente del pasado histórico jienense
09 de mayo del 2016
51 personas conocen el conjunto monumental como referente del pasado árabe y cristiano de la provincia de Jaén


La asociación ‘Hilos para educar’ visitó el pasado sábado la Fortaleza de la Mota. Lo hizo en el marco de un proyecto educativo para conocer la historia de la provincia y el monumento alcalaíno como referente del pasado árabe y cristiano de las tierras jienenses.

 Durante la visita estuvieron acompañados por la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, quien ha destacado el interés mostrado por diferentes colectivos “para conocer nuestro conjunto monumental y los atractivos históricos y monumentales de Alcalá la Real”.

51 personas- muchos de ellos niños- componían esta visita de la citada asociación que está conformada por personal docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Régimen Especial y Universitario, así como padres y madres de familias.

MEJORA DE LA ENSEÑANZA
La Asociación para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje “Hilos para Educar” es una organización sin ánimo de lucro centrada en la creación de espacios de encuentro para docentes, profesionales relacionados con la educación y familias con el fin de construir juntos un modelo de intervención, centrado en la Infancia, que respete su particular modo de ser y estar en el mundo.

Por otro lado también pone el foco en la investigación y formación sobre propuestas de innovación educativa en colaboración con la Universidad, los Centros de Formación del Profesorado y otras instituciones relacionadas con el ámbito cultural y social que compartan la misma mirada de la Infancia.

Por último tiene el objetivo de difundir experiencias educativas que favorezcan el desarrollo intelectual, emocional y social de la Infancia

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1383 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS