Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1317 lecturas | | Versión para imprimir
El Centro Municipal de Deporte y Salud superó la cifra de 1.700 usuarios en marzo
01 de abril del 2016



Desde que el Ayuntamiento de Alcalá la Real comenzara a gestionar la instalación en marzo de 2014, el Centro Municipal de Deporte y Salud ha visto incrementado su número de usuarios y usuarias en más de un 18%, lo que conlleva que en el mes de marzo se haya alcanzado la cifra record de la instalación de más de 1700 usuarios y usuarias activos en dicha instalación municipal. Además, en el último mes, la afiliación al centro ha crecido significativamente, consiguiendo un aumento del 6,3% respecto al mes pasado.

La edil de deportes y salud, Mª Carmen Rosales afirma que todos los implicados en el Área de Deporte y Salud “trabajan con ganas e ilusión para hacer llegar el deporte a toda la ciudadanía y responder a las necesidades y expectativas del pueblo alcalaíno en lo que a deporte y salud respecta.” Asimismo asegura que “actúan con el convencimiento de que determinados hábitos sencillos construyen una sociedad más sanas, a sabiendas de que lo invertido en deporte implica triplicar el ahorro en los costes de salud.” La edil recalca que “los más de 1700 usuarios y usuarias del Centro Municipal de Deporte y Salud, sumados a todo el movimiento deportivo de Polideportivo, Tejuela, Coto y aldeas indican la conformación de un grupo inmenso, motivado y convencido que actúa en la línea correcta.”

Dentro del gran número de usuarios y usuarias registrados en la instalación cabe destacar la alta participación de la Escuela Municipal de Natación, la cual cuenta con más de 200 niños y niñas, lo que, sumado a los cursos de natación de adultos, aquagym e hidroterapia, hacen un total de más de 400 cursillistas en la zona de agua.

Por otro lado, la Escuela Municipal de baile, formada por las disciplinas de aerobic infantil, zumba infantil, salsa, flamenco y ballet, juega un papel muy importante en la cifra de usuarios, ya que cuenta con más de 170 integrantes, lo que ha supuesto un incremento de más del 40% desde el comienzo de la nueva gestión municipal.

Las actividades dirigidas son un símbolo del buen funcionamiento del centro ya que cuentan, a diario, con más de 350 socios y socias que participan en ellas.

Todo esto, sumado a la amplia gama de actividades y servicios para todos los públicos que se facilitan en el centro, tales como ludoteca, celebración de cumpleaños, pistas de pádel o nado libre, entre otras, hacen que el centro cuente con usuarios de edades comprendidas entre los 4 meses y los 85 años de edad.

El Centro Municipal de Deporte y Salud busca, además, renovarse y mejorar cada día, ofreciendo nuevas actividades y eventos especiales en distintas efemérides del año, como por ejemplo, la que tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud. Para esta celebración tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que toda aquella persona que lo desee puede inscribirse para realizar las actividades fijadas en ese día, además de formar parte de un flashmob y un senderismo organizados especialmente para esta fecha. Además, se contará con la presencia de varios especialistas del sector salud que realizarán de forma gratuita y voluntaria test de salud y ofrecerán información acerca de hábitos saludables.

Este tipo de iniciativas tiene como principal fin favorecer la vida saludable y promover el deporte en la localidad, así como dar a conocer la amplia gama de instalaciones y servicios deportivos municipales de los que pueden disfrutar todos los habitantes de Alcalá la Real y sus alrededores
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1317 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS