Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1679 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento promueve "Vivir sin enganches"
31 de marzo del 2016
Convocado por el programa municipal “Ciudades ante las Drogas”


Lorena Alcaide Peláez y Sara Jiménez Callejas han recogido el premio del concurso de cortos “Vivir sin enganches” convocado por el programa “Ciudades ante las Drogas” del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Se alzaron ganadoras con el corto titulado “El Circo”, que ha conllevado la entrega de diploma y de dos tabletas interactivas.  

Las dos estudiantes de Administración y Finanzas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia se presentaron con un original video de animación “con el que querían mostrar maneras diferentes de divertirse. Desde una perspectiva muy positiva se lanzaba el mensaje sencillo de que hay muchas y fáciles opciones de pasar de las drogas”.

El alcalde, Carlos  Hinojosa, la concejala de Servicios Sociales, María José Aceituno, y la responsable técnica del programa María del Carmen Baca, fueron las encargadas de hacer entrega del galardón. El primer edil animó a las estudiantes y compañeros “a acercarse al Edificio Joven y hacerse corresponsales juveniles, con el fin de divulgar la información a jóvenes sobre actividades, becas, concursos, etc y conocer alternativas de ocio que hay en Alcalá la Real”.     
DISFRUTAR SIN SUSTANCIAS
Este concurso se convocó con el objetivo de promocionar el uso creativo de las TIC, internet y las redes sociales y de sensibilizar a la población juvenil alcalaína acerca de los problemas de salud derivados del consumo de drogas.

Se perseguía que los trabajos presentados por los jóvenes ofrecieran una alternativa de ocio al consumo de drogas y con un mensaje claro: se puede disfrutar de la vida sin alterar nuestro comportamiento o estado anímico; sin sustancias que alteren nuestros sentidos y que pueden producir efectos sobre la salud, accidentes, problemas sociales, etc.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real  se vienen llevando a cabo con el programa Ciudades ante las Drogas diferentes talleres de prevención de riesgos en las TICs y uso responsable de internet con población juvenil.

Se pretende con ello sensibilizar a la población adolescente acerca de los problemas de salud derivados del consumo de drogas. A su vez continuar con la labor preventiva, fomentar un uso positivo de las nuevas tecnologías de la información, hacerlo extensible a un mayor número de jóvenes y a la vez promocionar un uso creativo de las TIC, internet y las redes sociales.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1679 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS