Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1473 lecturas | | Versión para imprimir
Smart Materials 3D de Alcalá la Real amplía su línea de producción
31 de marzo del 2016
Antonio de la Torre explica que la Junta destina a este proyecto 54.000 euros, el 35% de la inversión, que supondrá la creación de 5 nuevos empleos



La empresa “Smart Materials 3D Printing SLU” de Alcalá la Real está ampliando su línea de producción de filamento de plástico de alta tecnología para la impresión 3D. Un proyecto al que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), destina 54.071,50 euros, que supone el 35% de la inversión, y que generará 5 nuevos empleos. Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado hoy esta empresa de Alcalá la Real, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, y las concejalas de Empleo, Eva Bermúdez y Educación, Ana Belén Serrano, para recalcar “la importante creación de empleo local” que supone y para ensalzar la envergadura de este proyecto en un área como la impresión en 3D, “una de las grandes tendencias del mercado tecnológico actual, que a corto plazo se convertirá en usual, tanto para el sector industrial como para particulares”.

El delegado ha señalado la apuesta de esta empresa local, creada en 2014,  por el trabajo en equipo de calidad humana y profesional. En este sentido, ha subrayado la profesionalidad de “Smart Materials 3D”, que entiende que para lograr un buen trabajo de impresión en 3D es tan importante contar con una buena impresora como con un buen filamento. De la Torre Olid también ha apuntado la apuesta por la innovación de este negocio que dispone de un departamento de I+D+i para investigar, “para mejorar continuamente” su fabricación y comercialización con novedosos e innovadores filamentos, adaptándose a las demandas del mercado. “Una línea de producción propia, con tecnología avanzada y eficiente, comprometida con el medio ambiente”, ha recalcado el delegado para incidir en la extensa y cualificada trayectoria empresarial del promotor, Antonio Peláez. También ha remarcado su amplia actividad en formación, tanto a nivel de expertos como a nivel básico, en centros escolares.

De la Torre Olid ha reseñado que esta joven firma es importantísima en la co-marca de la Sierra Sur con gran relevancia en el sector del plástico. Este negocio  ha contado a su vez con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real, y cuenta ya en su haber con importantes reconocimientos, como el XV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible en la categoría de proyecto empresarial, de la Diputación Provincial de Jaén, y también fue primer finalista en Iniciativa Emprendedora en los Premios de AJE (Asociación de Empresarios de Jaén) de 2015.

Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha destacado que en Alcalá la Real “hay inquietud por la innovación, y se está apostando por un material puntero y novedoso, no solo por la impresión 3D sino también por el material que se utiliza para esas impresiones”.  Lo más importante es que, de esta manera, se están creando sinergias para que cada día se hagan materiales más novedosos y con más posibilidades de futuro”.

“Tenemos, por tanto, inquietud y capital humano emprendedor en el municipio alcalaíno, la suerte de contar con agentes dinamizadores como Peláez Consultores y Smart 3D, que demuestran que siempre hay campo para seguir innovando y favorecer la creación de sinergias para esa innovación” ha concluido Hinojosa Hidalgo, para quien “lo más importante es seguir con la generación de empleo en el ámbito industrial”.


El delegado ha contextualizado este incentivo de IDEA en la convocatoria 2015, que sumó 45 solicitudes en la provincia de Jaén, que suponen una inversión de 43 millones de euros y a las que la Junta incentiva con unos 3,4 millones. En total, los proyectos acogidos a esta convocatoria supondrán en la provincia la creación de unos 220 empleos y el mantenimiento de otros 1.120. El delegado ha recordado a su vez que ya está publicada la nueva convocatoria de ayudas para 2016 y se pueden presentar las solicitudes hasta el 31 de mayo (a través de la web de IDEA).

Jornada de empleabilidad
Por otra parte, el delegado también ha inaugurado en el IES alcalaíno “Alfonso XI” la “Jornada de Empleabilidad” enmarcada en el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), junto con el alcalde, el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano y la Di-rectora del Centro Elena López. De la Torre ha reseñado la importancia de este pro-grama, que gestiona Cruz Roja, para el desarrollo de la Sociedad de la Información, “para fomentar el uso igualitario de las TIC, y que se usen con confianza y seguridad”.

 En la jornada de han participado más 40 estudiantes de Formación Profesional de 16 y 17 años que cursan primer curso de grado medio de Técnico de Sistemas Mi-croinformáticos y Redes, y de grado superior de Administración de Sistemas Informá-ticos en Red. El delegado ha subrayado que, en este caso, las TIC son fundamentales para la mejora de la empleabilidad, a la vez que ha subrayado que precisamente este alumnado se está formando en “especialidades de sectores emergentes como es el mundo digital”. “En esta jornada queremos mejorar las habilidades digitales, mostrar las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo y analizar las salidas profesionales que demanda el mercado en el ámbito digital”, ha subrayado De la Torre Olid para insistir en que Andalucía Compromiso Digital desarrolla un amplio abanico de acciones formativas, de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información que están siempre abiertas a la incorporación de nuevas actividades, a nuevas demandas de todo tipo de usuarios.

 Esta jornada ha contado con la colaboración de Software DELSOL, empresa mecenas de ACD, que ha impartido la ponencia “Tu imagen personal y profesional en la web”. También han participado la empresa “Fortalezas Formación” y técnicos de Andalucía Emprende, del Servicio Andaluz de Empleo y de Cruz Roja Jaén. Además de otros colaboradores de ACD, como las asociaciones “Alexal” y “Álamos”.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1473 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS