Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2250 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento generará 87 contrataciones con los programas Emple@Joven y Emplea30+
29 de marzo del 2016
El Consistorio ofertará un total de 87 plazas,47 para jóvenes de entre 18 y 29 años y 40 para mayores de 30



El Ayuntamiento de Alcalá la Real gestionará por segundo año consecutivo los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+. La iniciativa Cooperación Social y Comunitaria fue solicitada por el Consistorio alcalaíno el pasado 11 de marzo, si bien el plazo de presentación y reformulación de proyectos a desarrollar ha sido ampliado hasta el próximo 22 de abril. Las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hará una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos.

Los programas generarán 87 contrataciones de entre 3 y 6 meses- desde licenciados o diplomados a personal de oficios- y serán desarrollados por el Ayuntamiento alcalaíno, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. En la presentación de estos programas han participado el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez.

 Según ha explicado Carlos Hinojosa “desde el Ayuntamiento de Alcalá hemos hecho un trabajo de puesta en común tanto por parte de los concejales del Gobierno Municipal como por los responsables técnicos de las áreas municipales para tratar de casar la dotación económica  (671.000 euros) y ofertar 87 puestos de trabajo. Han sido muchas las reuniones para definir las actividades y proyectos a desarrollar, pues no pueden ser puestos estructurales de la organización del Ayuntamiento”.

 El primer edil ha recordado que la Junta de Andalucía fue la primera en desarrollar los fondos específicos para el programa de garantía juvenil y tuvo muy en cuenta la opinión de los Ayuntamientos andaluces.

A su vez, Hinojosa Hidalgo ha recordado que “se trata de un  programa que todavía está vivo, pues el decreto que lo regula fue modificado, y el pasado 22 de marzo se publicó en el BOE. Hoy estamos en plazo para que el Ayuntamiento de Alcalá o cualquiera de los  casi 800  ayuntamientos andaluces, presentemos modificaciones a los proyectos que hemos elaborado”.

EMPLE@JOVEN
 Por su parte, la concejala del área, Eva Bermúdez, ha explicado que con el Emple@Joven se ofertarán 47 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años en las áreas de educación, recursos humanos, desarrollo económico- agricultura; seguridad ciudadana, igualdad y salud, juventud, deportes, turismo y comercio, secretaría, oficina técnica jardines, medio ambiente y servicios sociales.

Podrán solicitarlo personas interesadas- inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil- que reúnan los requisitos y que tengan los perfiles profesionales requeridos.

EMPLE@30+  
 Con el programa Emple@30+ se ofertarán 40 puestos de trabajo para personas de 30 o más años en las áreas de empleo y formación, educación, recursos humanos, oficina técnica, turismo y comercio, jardines, secretaría, deportes y servicios sociales. Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2250 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS