Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
965 lecturas | | Versión para imprimir
2.700 escolares toman parte en el curso de Educación Vial que imparte el Ayuntamiento
02 de marzo del 2016
Además se sumarán 400 personas adultas, entre ellas las del Centro de Educación Permanente ‘Arcipreste de Hita’



Más de 2.700 escolares toman parte en el curso de Educación Vial que imparte el Ayuntamiento de Alcalá la Real  durante todo el curso escolar 2015/16. Las actividades comenzaron a mediados del mes de octubre y está previsto se extiendan hasta la primera semana de junio. El Consistorio da cobertura a todos los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio, incluidos los rurales. Por otra parte, se suman otros colectivos de personas adultas, unas 400, por lo que en total se impartirán las clases de educación vial a más de 3.000 personas. 

Todas ellas reciben formación en el Parque Infantil de Tráfico en materia de educación y seguridad vial. Los contenidos y temáticas se adaptan a cada una de las diferentes edades de quienes participan en los programas y actividades que actualmente se llevan a cabo.

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, que visitó recientemente el parque, acompañada por Ana Belén Serrano, edil de Educación, ha declarado que “la intención del Ayuntamiento es complementar la formación que se da en los centros educativos con un tema tan importante como el aprendizaje de las pautas y normas de seguridad, ya sea como peatones o como futuros conductores”. “Entendemos que así, se hacen propios los conceptos y se fomentan comportamientos responsables y más preventivos” por ello, la edil ha subrayado “el buen nivel de concienciación que existe en Alcalá la Real sobre el tema de la educación y seguridad vial, por lo que ha pedido a la ciudadanía continuar en esta línea”.
 
CENTRO DE ADULTOS
El Ayuntamiento está trabajando actualmente con el alumnado de primaria y secundaria de diferentes centros, quedando aún pendiente por realizar este curso las actividades con el alumnado de infantil y los colegios rurales.

Este año se van a impartir clases entre el alumnado del Centro de Educación Permanente, ‘Arcipreste de Hita’. La participación del centro de adultos es una de las principales novedades de este curso de educación vial. 
  
Desde el Parque Infantil de Tráfico se va a participar también en diferentes concursos, jornadas  y encuentros de Educación Vial que se celebrarán en distintas localidades.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    965 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS