Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1603 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real acoge una jornada deportiva y cultural por la salud mental con participantes de toda Andalucía
25 de febrero del 2016
Para el alcalde, “es una nueva oportunidad para seguir avanzando en políticas sociales en nuestra sociedad”


Alcalá la Real acogía en la mañana del miércoles 23 un torneo de fútbol 7 en el que han competido los ocho equipos campeones en las liguillas provinciales de Andalucía.  La misma pretendía el objetivo de celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína y por otra, fomentar la actividad física de forma regular y mantenida en el tiempo.

La misma ha sido coordinada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, y ha contado con la organización de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (FAISEM), de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento alcalaíno. El Consistorio ha colaborado a través del área municipal de Deportes, de Servicios Sociales Municipales y del centro ocupacional “los Amigos”.
 
  
Reyes Moreno, delegada provincial de FAISEM ha explicado que “esta es la segunda experiencia que se lleva a cabo en Alcalá la Real, por la gran acogida que tuvo el año pasado. Es la final de las liguillas de todas las provincias andaluzas y se decidió que fuera en Alcalá por el respaldo del Ayuntamiento”.

Por otro lado, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha indicado que “es una actividad enriquecedora, que mezcla el deporte con el trabajo, algo muy positivo, y en ese sentido, cuando FAISEM nos planteó acoger la fase regional, les abrimos las puertas de par en par. El hecho de que vengan personas de las ocho provincias andaluzas es una satisfacción y una oportunidad para seguir avanzando en políticas sociales en nuestra sociedad”.

Por último, el alcalde ha destacado la implicación de la ciudadanía en el voluntariado, “como en este caso, que han participado a través de Cruz Roja, de la SAFA o como voluntarios a nivel individual, porque los voluntarios y voluntarias son quienes mejor trasladan el mensaje de las instituciones en defensa a ultranza de las políticas sociales”.

Los equipos participantes han sido Faisem Huelva, Proazimut de Sevilla, Comunidad Terapéutica de Jaén, Motril-Costa de Granada, Faisem Almería, Faisem Málaga, Asaenec de Córdoba y AFA de Cádiz. Se ha celebrado en el pabellón polideportivo municipal de Alcalá la Real. Posteriormente, las personas  participantes celebraron un almuerzo en la Casa de la Juventud.  

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1603 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS